María Contreras-Sweet confirmada al frente de la Administración de la Pequeña Empresa
Nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó a EEUU a la edad de 5 años
9022A.jpg

Respaldada por el empresariado, María Contreras-Sweet fue confirmada el jueves 27  por el Senado como titular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) que atiende las necesidades de 28 millones de pequeños negocios del país.

Contreras-Sweet tendrá como su misión encontrar mecanismos para apoyar a los pequeños negocios, considerados el principal motor de la creación de empleos en EEUU.

La Cámara de Comercio Hispana ha destacado la necesidad de potenciar a los pequeños negocios latinos. En 2013, del total de casi $100.000 millones en contratos federales, las empresas de hispanos sólo recibieron $8 mil millones, que es apenas el 8% del total.

Contreras-Sweet se ha ganado elogios por su exitosa trayectoria empresarial y, durante su audiencia de confirmación el pasado 12 de febrero, dejó en claro que su prioridad será potenciar el desarrollo de la pequeña empresa. Dijo que guiará la SBA, estudiando el impacto de nuevas iniciativas antes de lanzarlas, y mejorando los servicios para los pequeños negocios, especialmente en lo que se refiere a la captación de préstamos y contratos federales.

Nacida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Contreras llegó a EEUU a la edad de 5 años, radicando desde entonces en California, donde su madre trabajó en una planta empacadora de pollo para sostenerla a ella y a sus otros cinco hermanos. Estudió en la Universidad Estatal de California.

En 2006 fundó Pro America Bank, un banco especializado en brindar créditos a pequeños negocios propiedad de latinos y posteriormente sirvió como titular de la Agencia de Negocios, Vivienda y Transporte de California.

Se trata de la segunda latina designada al gabinete del segundo mandato de Barak Obama. Antes había designado a Tom Pérez, de origen dominicano, como secretario del Trabajo.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /