María Contreras-Sweet confirmada al frente de la Administración de la Pequeña Empresa
Nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó a EEUU a la edad de 5 años
9022A.jpg

Respaldada por el empresariado, María Contreras-Sweet fue confirmada el jueves 27  por el Senado como titular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) que atiende las necesidades de 28 millones de pequeños negocios del país.

Contreras-Sweet tendrá como su misión encontrar mecanismos para apoyar a los pequeños negocios, considerados el principal motor de la creación de empleos en EEUU.

La Cámara de Comercio Hispana ha destacado la necesidad de potenciar a los pequeños negocios latinos. En 2013, del total de casi $100.000 millones en contratos federales, las empresas de hispanos sólo recibieron $8 mil millones, que es apenas el 8% del total.

Contreras-Sweet se ha ganado elogios por su exitosa trayectoria empresarial y, durante su audiencia de confirmación el pasado 12 de febrero, dejó en claro que su prioridad será potenciar el desarrollo de la pequeña empresa. Dijo que guiará la SBA, estudiando el impacto de nuevas iniciativas antes de lanzarlas, y mejorando los servicios para los pequeños negocios, especialmente en lo que se refiere a la captación de préstamos y contratos federales.

Nacida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Contreras llegó a EEUU a la edad de 5 años, radicando desde entonces en California, donde su madre trabajó en una planta empacadora de pollo para sostenerla a ella y a sus otros cinco hermanos. Estudió en la Universidad Estatal de California.

En 2006 fundó Pro America Bank, un banco especializado en brindar créditos a pequeños negocios propiedad de latinos y posteriormente sirvió como titular de la Agencia de Negocios, Vivienda y Transporte de California.

Se trata de la segunda latina designada al gabinete del segundo mandato de Barak Obama. Antes había designado a Tom Pérez, de origen dominicano, como secretario del Trabajo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /