Rally Dakar 2015 comenzará y concluirá en Buenos Aires.
La largada será desde plaza de mayo en el corazón de la capital argentina
9025A.jpg

La edición 2015 del Rally Dakar largará desde Plaza de Mayo en el centro de la capital y frente a la casa de gobierno el 3 de enero próximo, y finalizará el 17 del mismo mes, previo paso por etapas en Bolivia y Chile.

El principal responsable del Dakar, el francés Etienne Lavigne, oficializó en París que la ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para la largada, al igual que en las primeras tres ediciones sudamericanas, desde 2009 a 2011.

La competencia, que tendrá algunas modificaciones en relación con 2014 ya que, por ejemplo, todas las categorías contarán con “etapas maratón”, recorrerá también distintos escenarios de Bolivia y Chile, para luego finalizar en Buenos Aires.

Si bien aún no se dieron detalles de las distintas etapas, se supo que el día de descanso será en Iquique, Chile, completando la tradicional vuelta Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires.

La de 2015 será la séptima edición del Dakar en Sudamérica.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /