La UEFA pondrá en marcha una nueva Liga de Naciones

La UEFA (Union of European Football Associations) pondrá en marcha a partir de 2018 una nueva competición, una Liga de Naciones, según explicó el secretario general, Gianni Infantino.

Dicha Liga de Naciones sustituiría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa.

Se preven varias divisiones, con promociones y descensos, y el torneo se cerraría con una fase final con dos semifinales y una final que se jugaría en un país neutral el verano de los años impares.

La UEFA también anunciará sanciones más duras contra los partidos amañados, uno de los problemas actuales del mundo del fútbol que más preocupan.

Infantino insistió en la necesidad de continuar con los jueces adicionales de en la línea de gol. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /