Sólo venderán refrescos de dieta en la mayoría de escuelas públicas
Arkansas ya tiene vigente una medida similar
Los mayores distribuidores de bebidas de Estados Unidos acordaron dejar de vender gaseosas no dietéticas en la mayoría de las escuelas públicas, donde el problema de la obesidad infantil se ha vuelto una preocupación creciente.
El acuerdo de retirar de las máquinas expendedoras las bebidas con alto contenido de calorías fue anunciado el miércoles 3, por la Fundación William J. Clinton.
"Este es un valeroso paso en la lucha para ayudar a 35 millones de jóvenes a llevar vidas más saludables’’, dijo el ex presidente Clinton en una conferencia de prensa. "Esta política puede sumarle años y años a las vidas de un número muy grande de jóvenes’’, anotó.
Según el acuerdo, los distribuidores seguirán vendiendo gaseosas de dieta a las secundarias públicas, mientras que en las escuelas primarias y de educación medias sólo venderán jugo sin azúcar, leche descremada y agua, dijo Jay Carson, un vocero del ex presidente.
El acuerdo debe cubrir un 87% de los colegios. Las grandes empresas de la industria, Cadbury Schweppes PLC, Coca-Cola y PepsiCo --todos miembros de la ABA-- estuvieron de acuerdo con los cambios.
Bajo el acuerdo, las escuelas de secundaria podrán seguir vendiendo refrescos que contengan menos de 10 calorías, lo mismo que bebidas que se consideren nutricionales, tales como jugos, bebidas deportivas y leche descremada. No se seguirá vendiendo leche entera en ninguna de las escuelas debido a su alto contenido en calorías.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /