Sólo venderán refrescos de dieta en la mayoría de escuelas públicas
Arkansas ya tiene vigente una medida similar
Los mayores distribuidores de bebidas de Estados Unidos acordaron dejar de vender gaseosas no dietéticas en la mayoría de las escuelas públicas, donde el problema de la obesidad infantil se ha vuelto una preocupación creciente.
El acuerdo de retirar de las máquinas expendedoras las bebidas con alto contenido de calorías fue anunciado el miércoles 3, por la Fundación William J. Clinton.
"Este es un valeroso paso en la lucha para ayudar a 35 millones de jóvenes a llevar vidas más saludables’’, dijo el ex presidente Clinton en una conferencia de prensa. "Esta política puede sumarle años y años a las vidas de un número muy grande de jóvenes’’, anotó.
Según el acuerdo, los distribuidores seguirán vendiendo gaseosas de dieta a las secundarias públicas, mientras que en las escuelas primarias y de educación medias sólo venderán jugo sin azúcar, leche descremada y agua, dijo Jay Carson, un vocero del ex presidente.
El acuerdo debe cubrir un 87% de los colegios. Las grandes empresas de la industria, Cadbury Schweppes PLC, Coca-Cola y PepsiCo --todos miembros de la ABA-- estuvieron de acuerdo con los cambios.
Bajo el acuerdo, las escuelas de secundaria podrán seguir vendiendo refrescos que contengan menos de 10 calorías, lo mismo que bebidas que se consideren nutricionales, tales como jugos, bebidas deportivas y leche descremada. No se seguirá vendiendo leche entera en ninguna de las escuelas debido a su alto contenido en calorías.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /