Sólo venderán refrescos de dieta en la mayoría de escuelas públicas
Arkansas ya tiene vigente una medida similar
Los mayores distribuidores de bebidas de Estados Unidos acordaron dejar de vender gaseosas no dietéticas en la mayoría de las escuelas públicas, donde el problema de la obesidad infantil se ha vuelto una preocupación creciente.
El acuerdo de retirar de las máquinas expendedoras las bebidas con alto contenido de calorías fue anunciado el miércoles 3, por la Fundación William J. Clinton.
"Este es un valeroso paso en la lucha para ayudar a 35 millones de jóvenes a llevar vidas más saludables’’, dijo el ex presidente Clinton en una conferencia de prensa. "Esta política puede sumarle años y años a las vidas de un número muy grande de jóvenes’’, anotó.
Según el acuerdo, los distribuidores seguirán vendiendo gaseosas de dieta a las secundarias públicas, mientras que en las escuelas primarias y de educación medias sólo venderán jugo sin azúcar, leche descremada y agua, dijo Jay Carson, un vocero del ex presidente.
El acuerdo debe cubrir un 87% de los colegios. Las grandes empresas de la industria, Cadbury Schweppes PLC, Coca-Cola y PepsiCo --todos miembros de la ABA-- estuvieron de acuerdo con los cambios.
Bajo el acuerdo, las escuelas de secundaria podrán seguir vendiendo refrescos que contengan menos de 10 calorías, lo mismo que bebidas que se consideren nutricionales, tales como jugos, bebidas deportivas y leche descremada. No se seguirá vendiendo leche entera en ninguna de las escuelas debido a su alto contenido en calorías.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /