Sólo venderán refrescos de dieta en la mayoría de escuelas públicas
Arkansas ya tiene vigente una medida similar
Los mayores distribuidores de bebidas de Estados Unidos acordaron dejar de vender gaseosas no dietéticas en la mayoría de las escuelas públicas, donde el problema de la obesidad infantil se ha vuelto una preocupación creciente.
El acuerdo de retirar de las máquinas expendedoras las bebidas con alto contenido de calorías fue anunciado el miércoles 3, por la Fundación William J. Clinton.
"Este es un valeroso paso en la lucha para ayudar a 35 millones de jóvenes a llevar vidas más saludables’’, dijo el ex presidente Clinton en una conferencia de prensa. "Esta política puede sumarle años y años a las vidas de un número muy grande de jóvenes’’, anotó.
Según el acuerdo, los distribuidores seguirán vendiendo gaseosas de dieta a las secundarias públicas, mientras que en las escuelas primarias y de educación medias sólo venderán jugo sin azúcar, leche descremada y agua, dijo Jay Carson, un vocero del ex presidente.
El acuerdo debe cubrir un 87% de los colegios. Las grandes empresas de la industria, Cadbury Schweppes PLC, Coca-Cola y PepsiCo --todos miembros de la ABA-- estuvieron de acuerdo con los cambios.
Bajo el acuerdo, las escuelas de secundaria podrán seguir vendiendo refrescos que contengan menos de 10 calorías, lo mismo que bebidas que se consideren nutricionales, tales como jugos, bebidas deportivas y leche descremada. No se seguirá vendiendo leche entera en ninguna de las escuelas debido a su alto contenido en calorías.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /