“Los monólogos de la vagina” regresan en español a su hogar de Nueva York
Lleva 14 años en cartel en México
9036A.jpg

Una versión en español de los “Monólogos de la vagina” que lleva 14 años en cartel en México se representará a partir de mayo en el teatro neoyorquino Westside, donde la obra original triunfó durante años de 1999 a 2003 con un total de 1.381 funciones de la popular obra de Eve Ensler, convertida luego en un gran fenómeno mundial, con traducción a 48 idiomas y representada en más de 140 países..

La producción llega directamente desde Ciudad de México y está dirigida por Jaime Matarredona.

Basada en más de 200 entrevistas con mujeres sobre su sexualidad, a lo largo de los años, la pieza ha sido interpretada en teatros y en distintos eventos por estrellas como Cate Blanchett, Glenn Close, Jane Fonda, Kate Winslet, Meryl Streep, Rosario Dawson, Rosie Pérez o Salma Hayek.

Los mexicanos Morris Gilbert y Federico González Compeán son los productores del nuevo montaje y esperan que éste pueda “abrir la puerta a un mundo de posibilidades, tanto para el teatro en español como para la población hispanohablante de Estados Unidos”.

Las funciones arrancan el 6 de mayo y una parte del precio de las entradas irá destinada a la fundación sin fines de lucro VDay.org, un movimiento global creado por la propia Ensler con el objetivo de erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas en todo el mundo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /