Matrimonio de Virginia gana lotería tres veces en un mes
Una pareja de Arkansas ganó dos veces el mismo día del año pasado
9037A.jpg

Definitivamente hay personas que son tocadas, al menos durante un mes, por la fortuna. Ellos son Zatera y Calvin Spencer, de Portsmouth, Virginia, quienes fueron señalados por la diosa Fortuna tres veces en un mismo mes.

Fue el pasado 12 de marzo, cuando las autoridades de la Lotería anunciaron la entrega a estos dos esposos de un cheque por un valor de $1 millón luego de haber tanteado su suerte con el Powerball.

Todo parecía que se quedaría ahí, hasta que dos semanas más tarde, el 26 de marzo, tras haber jugado al Pick 4, los Spencer ganaron otros $50 000. 

Y para coronar este mes de gloria, al día siguiente, mientras su esposa hacía unas gestiones, Spenser compró un billete de Scratcher en una tienda 7-Eleven y otro nuevo cheque de un $1 millón tocó a su bendecida puerta.

Casos similares se han producido en los Estados Unidos en los últimos tiempos. Una pareja de Arkansas ganó dos veces el mismo día del año pasado. Y en el año 2002, otra pareja  de California, ganó dos loterías en el marco estrechísimo de 60 minutos, ganando más de $17 millones acumulados en ambos sorteos. 

Después de impuestos y de deducciones, el matrimonio Spencer terminará amasando una fortuna de $1,7 millones, a no ser que uno de los dos, un día de estos, llegue a casa con un nuevo billete ganador.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /