Muere otro capo de cártel Los Caballeros Templarios
Paseaba por un pueblo de Colón cuando fue abatido por militares
9038A.jpg

Enrique “Kike” Plancarte, uno de los dos principales jefes del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, caminaba el lunes 31 de abril por el pueblo de Colón (60.000 habitantes), situado a unos 430 km de su región natal, Michoacán donde operan los Templarios, cuando fue sorprendido por militares y, tras resistir a tiros su detención, cayó abatido.

Los ministerios de Marina Armada, Defensa y la fiscalía general, que realizaban un operativo conjunto, se enteraron el domingo de la presencia de Plancarte en el pueblo de Colón. Las fuerzas de seguridad finalmente encontraron al capo la tarde del lunes “caminando en el poblado”.

Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y, cuando estas le indicaron hacer alto, respondió con disparos. Los militares dispararon al capo, a quien se le llegaron a practicar los primeros auxilios en el lugar pero falleció cuando iba a ser trasladado a un centro médico, agregó.

Plancarte era considerado el “líder financiero” de Los Caballeros Templarios, el cártel afincado en Michoacán, al que desde febrero de 2013 combaten los llamados grupos de autodefensas, vecinos levantados en armas en contra de sus asesinatos, secuestros y extorsiones.

Pruebas dactilares y comparaciones de imágenes sirvieron para confirmar la identidad del narcotraficante.

Plancarte, de 43 años y por cuya captura se había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos (unos 750.000 dólares), era considerado uno de los cuatro jefes originales de Los Caballeros Templarios, de los cuales únicamente sigue activo Servando Gómez, “La Tuta”, un ex maestro de primaria.

“El Chayo”, el líder del cártel finalmente abatido por militares el pasado 9 de marzo, mientras que Dionicio Loya Plancarte, tío de Enrique Plancarte, fue capturado a finales de enero.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /