Muere otro capo de cártel Los Caballeros Templarios
Paseaba por un pueblo de Colón cuando fue abatido por militares
9038A.jpg

Enrique “Kike” Plancarte, uno de los dos principales jefes del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, caminaba el lunes 31 de abril por el pueblo de Colón (60.000 habitantes), situado a unos 430 km de su región natal, Michoacán donde operan los Templarios, cuando fue sorprendido por militares y, tras resistir a tiros su detención, cayó abatido.

Los ministerios de Marina Armada, Defensa y la fiscalía general, que realizaban un operativo conjunto, se enteraron el domingo de la presencia de Plancarte en el pueblo de Colón. Las fuerzas de seguridad finalmente encontraron al capo la tarde del lunes “caminando en el poblado”.

Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y, cuando estas le indicaron hacer alto, respondió con disparos. Los militares dispararon al capo, a quien se le llegaron a practicar los primeros auxilios en el lugar pero falleció cuando iba a ser trasladado a un centro médico, agregó.

Plancarte era considerado el “líder financiero” de Los Caballeros Templarios, el cártel afincado en Michoacán, al que desde febrero de 2013 combaten los llamados grupos de autodefensas, vecinos levantados en armas en contra de sus asesinatos, secuestros y extorsiones.

Pruebas dactilares y comparaciones de imágenes sirvieron para confirmar la identidad del narcotraficante.

Plancarte, de 43 años y por cuya captura se había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos (unos 750.000 dólares), era considerado uno de los cuatro jefes originales de Los Caballeros Templarios, de los cuales únicamente sigue activo Servando Gómez, “La Tuta”, un ex maestro de primaria.

“El Chayo”, el líder del cártel finalmente abatido por militares el pasado 9 de marzo, mientras que Dionicio Loya Plancarte, tío de Enrique Plancarte, fue capturado a finales de enero.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /