Estudiante de origen ganés, aceptado en las 8 mejores universidades
9039A.jpg

Kwasi Enin, un estudiante de origen ganés de Long Island (Nueva York) de 17 años, ha sido aceptado en las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, las que conforman la llamada Ivy League, para cursar sus estudios de medicina.

Las Ivy League, el sueño académico de todo estadounidense, aceptan una media del 9 % de las solicitudes que reciben anualmente, pero Enin, procedente del instituto William Floyd de Mastic, en Long Island, decidió probar suerte en todas ellas para tener más posibilidades de entrar en alguna.

Sin embargo, el estudiante hizo pleno y recibió cartas de aceptación de Harvard (la más estricta, pues solo acepta un 5,9 % de las solicitudes), Yale, Columbia, Princeton, Dartmouth, Brown, Pennsylvania y Cornell, las más “fácil”, con un 14 % de expedientes aceptados.

Kwasi Enin, hijo de unos emigrantes ganeses con formación en enfermería y residente en la localidad de Shirley, tenía una puntuación de 2.250 sobre 2.400 en el examen de acceso a la universidad de Estados Unidos, el SAT, y aspira a ser cardiólogo o neurólogo pero todavía no ha elegido a cuál de las ocho universidades irá.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /