México llegando de atrás logra igualar 2-2 con Estados Unidos
A los 85 minutos le anularon el tercer gol a los americanos
9047A.jpg

Con una gran reacción en el segundo tiempo, la selección de México vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Estados Unidos, en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de los estadounidenses fueron obra de Michael Bradley, al minuto 14, y de Chris Wondolowski, al 27, mientras Rafael Márquez, al 48, y Alan Pulido, al 63, lograron el empate.

Cuando todo indicaba que la primera derrota de Miguel Herrera al frente de México sería ante Estados Unidos, los cambios en el segundo tiempo y le permitieron al “Tri” sacar un empate.

El inicio fue altamente complicado para los “verdes”, quienes se vieron superados de manera total por el cuadro norteamericano comandado por Michael Bradley, quien le ganó por completo el medio campo a un desorientado Jesús Zavala. Estados Unidos fue totalmente superior a un “Tri” sin cohesión, que no tuvo conexión para lograr oponer resistencia en el primer lapso.

Miguel Herrera tuvo que hacer cambios en el complemento, decidió sacar a Zavala y a Carlos “Gullit” Peña, para darle cabida a Juan Carlos Medina y a Raúl Jiménez, con lo que el equipo empezó a tener más presencia en el área, pero, sobre todo, con mayor posesión del esférico.

A los 85 minutos le anularon el tercer gol a Estados Unidos al marcar un dudoso fuera de juego. Los norteamericanos celebraron el tanto, pero el árbitro no lo dió por valido

Ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que sin duda deja muchas conclusiones para ambos técnicos, sobre todo para Herrera, quien parece tener más claro quién no va a estar en la selección mundialista y quiénes son indiscutibles y además enseñó que es capaz de rectificar en un mismo partido.

ARBITRO: el panameño Roberto Moreno. Amonestó a Miguel Ponce (72) y a DeAndre Yedlin (83).

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS.- Nick Rimando, Tony Beltrán (DeAndre Yedlin, 71), Omar González, Matt Besler (Clarence Goodson, 58), Michael Parkhurst, Kyle Beckerman (Maurice Edu, 71), Graham Zusi (Landon Donovan, 58), Michel Bradley, Brad Davis (Julian Green, 58), Chris Wondolowski (Eddie Johnson, 63) y Clint Dempsey. DT Jurgen Klinsmann (ALE).

MÉXICO.- Moisés Muñoz (Alfredo Talavera, 46), Rogelio Chávez (Paul Aguilar, 63), Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún (Miguel Ponce, 72), Jesús Zavala (Juan Carlos Medina, 46), Isaac Brizuela (Luis Montes, 56), Carlos Peña (Raúl Jiménez, 46), Marco Fabián de la Mora y Alan Pulido. DT Miguel Herrera.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /