México llegando de atrás logra igualar 2-2 con Estados Unidos
A los 85 minutos le anularon el tercer gol a los americanos
9047A.jpg

Con una gran reacción en el segundo tiempo, la selección de México vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Estados Unidos, en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de los estadounidenses fueron obra de Michael Bradley, al minuto 14, y de Chris Wondolowski, al 27, mientras Rafael Márquez, al 48, y Alan Pulido, al 63, lograron el empate.

Cuando todo indicaba que la primera derrota de Miguel Herrera al frente de México sería ante Estados Unidos, los cambios en el segundo tiempo y le permitieron al “Tri” sacar un empate.

El inicio fue altamente complicado para los “verdes”, quienes se vieron superados de manera total por el cuadro norteamericano comandado por Michael Bradley, quien le ganó por completo el medio campo a un desorientado Jesús Zavala. Estados Unidos fue totalmente superior a un “Tri” sin cohesión, que no tuvo conexión para lograr oponer resistencia en el primer lapso.

Miguel Herrera tuvo que hacer cambios en el complemento, decidió sacar a Zavala y a Carlos “Gullit” Peña, para darle cabida a Juan Carlos Medina y a Raúl Jiménez, con lo que el equipo empezó a tener más presencia en el área, pero, sobre todo, con mayor posesión del esférico.

A los 85 minutos le anularon el tercer gol a Estados Unidos al marcar un dudoso fuera de juego. Los norteamericanos celebraron el tanto, pero el árbitro no lo dió por valido

Ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que sin duda deja muchas conclusiones para ambos técnicos, sobre todo para Herrera, quien parece tener más claro quién no va a estar en la selección mundialista y quiénes son indiscutibles y además enseñó que es capaz de rectificar en un mismo partido.

ARBITRO: el panameño Roberto Moreno. Amonestó a Miguel Ponce (72) y a DeAndre Yedlin (83).

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS.- Nick Rimando, Tony Beltrán (DeAndre Yedlin, 71), Omar González, Matt Besler (Clarence Goodson, 58), Michael Parkhurst, Kyle Beckerman (Maurice Edu, 71), Graham Zusi (Landon Donovan, 58), Michel Bradley, Brad Davis (Julian Green, 58), Chris Wondolowski (Eddie Johnson, 63) y Clint Dempsey. DT Jurgen Klinsmann (ALE).

MÉXICO.- Moisés Muñoz (Alfredo Talavera, 46), Rogelio Chávez (Paul Aguilar, 63), Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún (Miguel Ponce, 72), Jesús Zavala (Juan Carlos Medina, 46), Isaac Brizuela (Luis Montes, 56), Carlos Peña (Raúl Jiménez, 46), Marco Fabián de la Mora y Alan Pulido. DT Miguel Herrera.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /