Más de 40,000 niños huyeron a EEUU en 2013
La mayoría provienen de México, El Salvador, Honduras y Guatemala
9053A.jpg

Las cifras son escalofriantes. Según un informe de la ONU, en 2013 más de 40,000 niños viajaron solos y se calcula que en 2014 la cifra alcance o incluso supere los 60,000, la mayoría de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los números se dispararon de manera alarmante a mediados de 2012 cuando cerca de 8,000 niños fueron detenidos tratando de cruzar la frontera.

El Instituto de Política Migratoria (MPI) afirmó que el flujo de niños que cruzan solos las fronteras es un “fenómeno global” de larga data, pero lo alarmante ahora es el drástico aumento de menores que hacen el “peligroso viaje” hacia EEUU.

La administración Obama deportó a unas 369,000 personas en el año fiscal 2013, la mayoría mexicanos y según datos de la Patrulla Fronteriza se reportaron 445 muertes en 2013.

La televisora HBO realizó en 2009 un documental sobre el viaje en el tren, conocido como “La Bestia”, con el cual muchos jóvenes y niños tratan de llegar a EEUU y considerado uno de los viajes más peligrosos. El documental “Wich Way Home” (Qué dirección a casa) narra la odisea de quienes anhelan cruzar la frontera atravesando 1,400 millas en un tren de carga viajando como polizones.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /