UN MINUTO DE LA HISTORIA DE ARKANSAS
Por Ken Bridges, profesor de historia en el South Arkansas Community College en El Dorado. Editado por Michel Leidermann. 
9055A.jpg

La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. Mientras que su belleza es impresionante, el hombre ha tratado de competir con ella construyendo sus propias torres para “llegar al cielo”. Arkansas cuenta con muchos tesoros arquitectónicos, pero uno de los más notables es el ahora Simmons Bank Tower en Little Rock, el edificio más alto en Arkansas (que hasta el un mes era llamado el Metropolitan National Bank Tower).

Arkansas, como la mayoría de la nación, disfrutó de un boom inmobiliario a finales de 1970 y en la década de 1980. Durante décadas, el Capitolio Estatal con su familiar cúpula dominó Little Rock. El Capitolio, con 231 pies de altura, fue el más alto de la ciudad hasta la década de 1960. 

En 1975, el First National Bank Building fue terminado en el centro de Little Rock, con 30 pisos, y 454 pies de altura.

Más tarde en la década de 1990 fue conocido como el Regions Bank Tower y durante casi una década, sería el más alto de Little Rock y de todo Arkansas.

En una ambiciosa colaboración a principios de 1980, entre el desarrollador de bienes raíces John Flake y el presidente de Arkansas Power and Light, nació el sueño de un nuevo rascacielos. Se  anunció el plan para el rascacielos más alto del estado que comenzó a construirse en 1984 sobre la Capitol Avenue.

En 1986, se terminó la construcción, y el Capitol Tower pasó a formar parte del horizonte de Little Rock  El edificio con 40 pisos y poco más de 547 pies de altura, contaba con 625.000 pies cuadrados de espacio, todos ellos diseñados para oficinas y uso comercial. La fachada era de aluminio en un diseño tipo cortina. Hacia el exterior tenía un diseño como escalera, haciendo los pisos superiores ligeramente más pequeños que los inferiores. 

Mientras que el Capitol  Bank disfrutaba de su ubicación en la torre, no siempre sería su más notable inquilino. En 1991, la sede de la cadena de yogur TCBY compraría los derechos y cambió su nombre a TCBY Tower. 

En  agosto de 2003 el Metropolitan National Bank compró los derechos del nombre y mudó todas sus oficinas de administración al edificio.

Hoy en día, y desde el 14 de marzo recién pasado, el Simmons Bank Tower se puede ver a kilómetros del centro, el rascacielos más alto en Arkansas, el estado natural.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /