Histórica escuela Central High de Little Rock es una de las mejores del país
906A.jpg
La revista Newsweek publicó la lista de las 1,000 mejores escuelas secundarias de todo el país de acuerdo a una clasificación preparada por el periódico Washington Post y dando a conocer el llamado Índice Competitivo, que se basa en número de exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional que tomaron las escuelas a sus alumnos durante la primavera del 2005, y dividido por el número de alumnos que se gradúan en cada escuela.
Por primera vez dos escuelas de Arkansas están entre las 50 mejores. La histórica Central High School de Little Rock ocupó el puesto #20 a nivel nacional y la Pulaski County Special School Dictrict’s Mills University Studies High, ocupó el puesto #50.
Otras escuelas de Arkansas entre las 1,000 listadas, con sus lugares, son: Bentonville High, 404; Fayetteville High, 413; Arkadelphia High, 610; y Rogers High, 771.
Central High tuvo éste año 2,422 alumnos e imparte 33 cursos del programa de Colocación Avanzada. Unos 500 alumnos se gradúan cada año de Central High.
Los alumnos que toman los rigurosos exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional, ganan créditos escolares adicionales y por lo mismo se pueden saltar algunos cursos del primer año universitario o bien pueden tomar clases del programa para graduados (4 años) aún mientras están en el programa de no graduados (2 años).
La revista Newsweek ha publicado esta lista los años 1998, 2000, 2003, 2005 y ahora en 2006. La lista excluye las escuelas especiales Magnet y Charter porque su mayor número de alumnos con desempeño superior, sobrepasa los promedios generales de los exámenes preuniversitarios ACT y SAT.
Claro está que todavía hay grandes brechas entre la escuela secundaria #1, Talented & Gifted de Dallas, Texas, que tuvo una relación (ratio) de 14.128 entre sus estudiantes que tomaron los exámenes y los que se graduaron, con la Central High de Little Rock en el lugar #20 y que obtuvo la relación 4.626, y con la escuela de la lista en el lugar #100, la Walter Jonson de Bethesda, Maryland que obtuvo la relación 3.160.
¡Felicitaciones Central High y Mills University Studies!
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /