Histórica escuela Central High de Little Rock es una de las mejores del país
906A.jpg
La revista Newsweek publicó la lista de las 1,000 mejores escuelas secundarias de todo el país de acuerdo a una clasificación preparada por el periódico Washington Post y dando a conocer el llamado Índice Competitivo, que se basa en número de exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional que tomaron las escuelas a sus alumnos durante la primavera del 2005, y dividido por el número de alumnos que se gradúan en cada escuela.
Por primera vez dos escuelas de Arkansas están entre las 50 mejores. La histórica Central High School de Little Rock ocupó el puesto #20 a nivel nacional y la Pulaski County Special School Dictrict’s Mills University Studies High, ocupó el puesto #50.
Otras escuelas de Arkansas entre las 1,000 listadas, con sus lugares, son: Bentonville High, 404; Fayetteville High, 413; Arkadelphia High, 610; y Rogers High, 771.
Central High tuvo éste año 2,422 alumnos e imparte 33 cursos del programa de Colocación Avanzada. Unos 500 alumnos se gradúan cada año de Central High.
Los alumnos que toman los rigurosos exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional, ganan créditos escolares adicionales y por lo mismo se pueden saltar algunos cursos del primer año universitario o bien pueden tomar clases del programa para graduados (4 años) aún mientras están en el programa de no graduados (2 años).
La revista Newsweek ha publicado esta lista los años 1998, 2000, 2003, 2005 y ahora en 2006. La lista excluye las escuelas especiales Magnet y Charter porque su mayor número de alumnos con desempeño superior, sobrepasa los promedios generales de los exámenes preuniversitarios ACT y SAT.
Claro está que todavía hay grandes brechas entre la escuela secundaria #1, Talented & Gifted de Dallas, Texas, que tuvo una relación (ratio) de 14.128 entre sus estudiantes que tomaron los exámenes y los que se graduaron, con la Central High de Little Rock en el lugar #20 y que obtuvo la relación 4.626, y con la escuela de la lista en el lugar #100, la Walter Jonson de Bethesda, Maryland que obtuvo la relación 3.160.
¡Felicitaciones Central High y Mills University Studies!
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /