Saludos y Noticias del Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo
9060A.jpg

¿Qué significa servir a la comunidad?

En Little Rock, existen varias organizaciones que sirven a la comunidad con el esfuerzo de muchos voluntarios.  Por ejemplo hay clínicas de salud gratuitas y servicios educativos y sociales así como el proyecto El Zócalo.

Empezamos el proyecto El Zócalo en el año 2011 con un pequeño grupo de voluntarios con un deseo de establecer un centro que sirva a los inmigrantes en Arkansas en los temas de salud, educación y justicia.  Empezamos a ayudar en las organizaciones y servicios que ya existían en Little Rock. Servimos como interpretes en las clínicas de salud gratuitas, también ayudamos a realizar una feria de salud y de educación y ayudamos en servicios de tramitación obtener la ciudadanía.  Con estas actividades conocimos mejor la comunidad inmigrante, sus necesidades y sus fortalezas y además conocimos las organizaciones con las que podemos colaborar para mejorar el bienestar de los inmigrantes en Arkansas.

También hemos visto la voluntad patente que hay en la comunidad latina para responder cuando hay un problema con un familiar o un amigo, a fin de ayudarse el uno al otro.

En El Zócalo utilizamos la ayuda de voluntarios americanos, latinos, estudiantes, jóvenes y adultos, para realizar nuestros proyectos.  Ahora tenemos varias oportunidades más para poder ayudar. En El Zócalo creemos que se puede ayudar donando tiempo, recursos materiales o conocimiento y experiencia.

PLATICA DE INFORMAR Y PLANIFICAR PROGRAMAS DE EL ZÓCALO

En este momento El Zócalo sigue creando programas para ayudar la comunidad.  Creemos que los inmigrantes mismos saben mejor lo que necesitan y por eso queremos escuchar las opiniones de la gente para desarrollar los mejores programas que cubran esas necesidades.  Toda la comunidad está invitada a dos pláticas el día jueves 24 de abril a las 9:00 de la mañana y luego a las 7:30 de la tarde en Valdivia Productions en 8919 Gardner Rd. Little Rock, a pasos de la Baseline Rd. (después de las clases de Zumba). La plática es para escuchar lo que necesita la comunidad latina.  De esta manera podremos planear juntos los programas necesarios para responder a sus necesidades. Durante estos eventos se ofrecerá un refrigerio. Llámenos a (501) 301-4652 para más información.

 

AGENTES DE CAMBIO

La organización Arkansas Unidos (AUCC) está aceptando aplicaciones para su programa 2014 de Agentes de Cambio. Ser un Agente de Cambio significa que recibir capacitación en varios temas de desarrollo comunitario y acción política para completar acciones para crear cambios y mejorar la vida en tu comunidad.  Puede visitar el sitio: ArkansasCoalition.Org, o llamar al 479-871-2168 para obtener más información El último día para entregar solicitudes es el viernes 25 de Abril.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /