Saludos y Noticias del Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo
9060A.jpg

¿Qué significa servir a la comunidad?

En Little Rock, existen varias organizaciones que sirven a la comunidad con el esfuerzo de muchos voluntarios.  Por ejemplo hay clínicas de salud gratuitas y servicios educativos y sociales así como el proyecto El Zócalo.

Empezamos el proyecto El Zócalo en el año 2011 con un pequeño grupo de voluntarios con un deseo de establecer un centro que sirva a los inmigrantes en Arkansas en los temas de salud, educación y justicia.  Empezamos a ayudar en las organizaciones y servicios que ya existían en Little Rock. Servimos como interpretes en las clínicas de salud gratuitas, también ayudamos a realizar una feria de salud y de educación y ayudamos en servicios de tramitación obtener la ciudadanía.  Con estas actividades conocimos mejor la comunidad inmigrante, sus necesidades y sus fortalezas y además conocimos las organizaciones con las que podemos colaborar para mejorar el bienestar de los inmigrantes en Arkansas.

También hemos visto la voluntad patente que hay en la comunidad latina para responder cuando hay un problema con un familiar o un amigo, a fin de ayudarse el uno al otro.

En El Zócalo utilizamos la ayuda de voluntarios americanos, latinos, estudiantes, jóvenes y adultos, para realizar nuestros proyectos.  Ahora tenemos varias oportunidades más para poder ayudar. En El Zócalo creemos que se puede ayudar donando tiempo, recursos materiales o conocimiento y experiencia.

PLATICA DE INFORMAR Y PLANIFICAR PROGRAMAS DE EL ZÓCALO

En este momento El Zócalo sigue creando programas para ayudar la comunidad.  Creemos que los inmigrantes mismos saben mejor lo que necesitan y por eso queremos escuchar las opiniones de la gente para desarrollar los mejores programas que cubran esas necesidades.  Toda la comunidad está invitada a dos pláticas el día jueves 24 de abril a las 9:00 de la mañana y luego a las 7:30 de la tarde en Valdivia Productions en 8919 Gardner Rd. Little Rock, a pasos de la Baseline Rd. (después de las clases de Zumba). La plática es para escuchar lo que necesita la comunidad latina.  De esta manera podremos planear juntos los programas necesarios para responder a sus necesidades. Durante estos eventos se ofrecerá un refrigerio. Llámenos a (501) 301-4652 para más información.

 

AGENTES DE CAMBIO

La organización Arkansas Unidos (AUCC) está aceptando aplicaciones para su programa 2014 de Agentes de Cambio. Ser un Agente de Cambio significa que recibir capacitación en varios temas de desarrollo comunitario y acción política para completar acciones para crear cambios y mejorar la vida en tu comunidad.  Puede visitar el sitio: ArkansasCoalition.Org, o llamar al 479-871-2168 para obtener más información El último día para entregar solicitudes es el viernes 25 de Abril.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /