Grandes Ligas del Béisbol endurecen reglas de antidopaje
Alex Rodríguez suspendido toda la temporada 2014
9065A.jpg

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, con suspensiones más largas la exclusión de la postemporada de ese año y el incremento del número de pruebas antidopaje.

Los castigos aumentarán de 50 a 80 partidos por una primera infracción, y de 100 a 162 (toda la campaña) por una segunda. Una tercera conlleva una expulsión de por vida del deporte.

El béisbol comenzó a realizar pruebas antidopajes en 2004 y al año siguiente estableció una suspensión por 10 días para una primera violación. En 2006 aumentó  el castigo a 50 partidos.

Un jugador que sea suspendido la campaña completa perderá todo su salario, lo cual no ocurría bajo las normas anteriores.

Los jugadores suspendidos por dopaje también serán ahora objeto de 6 pruebas de orina adicionales y 3 pruebas extras de sangre, todo sin previo aviso, durante cada año subsecuente de sus carreras.

De 2008 a 2011 hubo un promedio de dos a cuatro suspensiones anuales en las Grandes Ligas, pero la cifra aumentó a 12 en 2012 y el 2013 fueron 14 los peloteros penalizados.

Entre los sancionados figuran los estelares dominicanos Jhonny Peralta y Nelson Cruz; Ryan Braun, ex jugador más valioso de la Liga Nacional, y el tres veces más valioso de la Liga Americana, Alex Rodríguez, que está suspendido toda la campaña de 2014. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /