Grandes Ligas del Béisbol endurecen reglas de antidopaje
Alex Rodríguez suspendido toda la temporada 2014
9065A.jpg

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores acordaron endurecer las políticas de lucha contra el dopaje, con suspensiones más largas la exclusión de la postemporada de ese año y el incremento del número de pruebas antidopaje.

Los castigos aumentarán de 50 a 80 partidos por una primera infracción, y de 100 a 162 (toda la campaña) por una segunda. Una tercera conlleva una expulsión de por vida del deporte.

El béisbol comenzó a realizar pruebas antidopajes en 2004 y al año siguiente estableció una suspensión por 10 días para una primera violación. En 2006 aumentó  el castigo a 50 partidos.

Un jugador que sea suspendido la campaña completa perderá todo su salario, lo cual no ocurría bajo las normas anteriores.

Los jugadores suspendidos por dopaje también serán ahora objeto de 6 pruebas de orina adicionales y 3 pruebas extras de sangre, todo sin previo aviso, durante cada año subsecuente de sus carreras.

De 2008 a 2011 hubo un promedio de dos a cuatro suspensiones anuales en las Grandes Ligas, pero la cifra aumentó a 12 en 2012 y el 2013 fueron 14 los peloteros penalizados.

Entre los sancionados figuran los estelares dominicanos Jhonny Peralta y Nelson Cruz; Ryan Braun, ex jugador más valioso de la Liga Nacional, y el tres veces más valioso de la Liga Americana, Alex Rodríguez, que está suspendido toda la campaña de 2014. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /