Clínica para latinos en Little Rock avanza con su planificación
907A.jpg
El proyecto de construir una clínica en el sector sudoeste de Little Rock destinada a atender principalmente a las personas de bajos recursos, está avanzando lentamente pero con seguridad.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS y LULAC.
Se estima que el costo aproximado de la nueva clínica será de $4.5 millones y los planes son de colocar la primera piedra el día primero de octubre de éste año.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Habrá una presentación general del proyecto abierta al público para explicar los servicios, el próximo lunes 5 de junio a las 6 de la tarde, en la Iglesia Mosaico de Arkansas Central, en el 6420 Colonel Glenn Road, Little Rock, AR 72204, Teléfono 501-562-3336, o llamar a Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /