Clínica para latinos en Little Rock avanza con su planificación
907A.jpg
El proyecto de construir una clínica en el sector sudoeste de Little Rock destinada a atender principalmente a las personas de bajos recursos, está avanzando lentamente pero con seguridad.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS y LULAC.
Se estima que el costo aproximado de la nueva clínica será de $4.5 millones y los planes son de colocar la primera piedra el día primero de octubre de éste año.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Habrá una presentación general del proyecto abierta al público para explicar los servicios, el próximo lunes 5 de junio a las 6 de la tarde, en la Iglesia Mosaico de Arkansas Central, en el 6420 Colonel Glenn Road, Little Rock, AR 72204, Teléfono 501-562-3336, o llamar a Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /