Arizona considera construir “valla virtual” en frontera con México
9070A.jpg

Un comité bipartidista del Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley HB 2462, que permitiría construir una “valla virtual” a lo largo de su frontera con México.

Mediante la iniciativa Arizona podría colocar sensores de radar de alta tecnología y cámaras de vídeo en 300 torres a lo largo de 600 kilómetros de frontera con México para controlar el contrabando humano y de drogas.

Tales sensores y cámaras envían señales a un sitio de acceso público en Internet, desde donde diversas agencias de seguridad podrían monitorear la actividad en la zona.

La aprobación de la propuesta simplemente permitirá que el proceso comience y requerirá que la legislatura estatal apropie los fondos en el próximo año.

Los demócratas y republicanos del comité aprobaron el proyecto de ley, con 8 votos a favor y uno en contra. Legisladores coincidieron en que el gobierno federal no hace lo suficiente para asegurar la frontera, por lo que Arizona debe hacerse responsable de garantizar su propia seguridad.

La “valla virtual” tendría un costo de alrededor de $30 millones.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /