Vigilantes Minuteman iniciaron caravana para pedir deportación de indocumentados
En la caravana participan 100 miembros del grupo y simpatizantes que llegaron a Little Rock el domingo 7 de mayo
908A.jpg
Como un antagonismo a las multitudinarias marchas en favor de la reforma de inmigración, el grupo de milicianos Minuteman Project inició el miércoles 3 una gira por todo el país en busca de respaldo para intensificar la vigilancia fronteriza.
El grupo Minuteman que patrulla la frontera con México y se opone al ingreso de inmigrantes ilegales, espera movilizar a los votantes de todos los lugares por donde pasan mientras la caravana se dirige al Capitolio y a las oficinas de los legisladores que debaten la reforma a la ley de inmigración.
“Nuestro poder no radica en llevar a millones de personas a las calles; nuestro poder está en enviar a 10 millones de personas a las urnas de votación”, destacó Stephen Eichler, director ejecutivo del grupo. “La voz de los inmigrantes va acompañada por muchas personas, pero nuestra voz está acompañada de aún muchos más que no se reflejarán en las calles”, dijo.
El grupo espera contrarrestar el impacto que logró la presencia de más de un millón de personas que realizaron protestas callejeras el lunes 1 de mayo.
La caravana Minuteman Project partió del sur de Los Angeles el miércoles 3 y tiene previsto detenerse en 12 ciudades, hasta llegar a Washington D.C, el 12 de mayo.
En la caravana integrada por unos diez vehículos, participan 100 miembros del grupo y sus simpatizantes, dijo Eichler. Se detuvo en la hacienda del presidente George W. Bush en Crawford, Texas, asimismo en Phoenix, Arizona; Albuquerque, Nuevo México; Abilene, Texas; Little Rock, Arkansas; Memphis y Nashville, Tenesí; Montgomery, Alabama; Atlanta, Georgia, y Richmond, Virginia.
Unas quinientas personas participaron el sábado 6 en una concentración cerca de la finca del presidente George W. Bush, en en Crawford, Texas, para solicitar que se refuerce la seguridad en la frontera y protestar contra una virtual amnistía a inmigrantes ilegales.
“Peleamos por salvar nuestro país”, declaró Frank Jorge, organizador de la demostración y miembro del grupo “Latinoamericanos por una Reforma Migratoria”, formado por descendientes de inmigrantes latinos que proclaman el respeto a las leyes de Estados Unidos.
Algunos oradores, como Raymond Herrera, miembro del Proyecto Minuteman, alegaron que los inmigrantes ilegales le están quitando empleos y acceso a sistemas de salud a ciudadanos, y que además el resguardo insuficiente de las fronteras aumenta los riesgos del terrorismo.
En Little Rock ni se notó la presencia de los milicianos el domingo 7, frente al Capitolio Estatal, pues su llegada coincidió con la celebración del Cinco de Mayo que se realizaba en el River Market de la ciudad, con la asistencia masiva de miles de latinos y sus simpatizantes. Los medios de prensa con excepción del canal 4 KARK, no cubrieron a los Minuteman y sí a los participantes en la Fiesta del Cinco de Mayo.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /