Arizona considera construir “valla virtual” en frontera con México

Un comité bipartidista del Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley HB 2462, que permitiría construir una “valla virtual” a lo largo de su frontera con México.

Mediante la iniciativa Arizona podría colocar sensores de radar de alta tecnología y cámaras de vídeo en 300 torres a lo largo de 600 kilómetros de frontera con México para controlar el contrabando humano y de drogas.

Tales sensores y cámaras envían señales a un sitio de acceso público en Internet, desde donde diversas agencias de seguridad podrían monitorear la actividad en la zona.

La aprobación de la propuesta simplemente permitirá que el proceso comience y requerirá que la legislatura estatal apropie los fondos en el próximo año.

Los demócratas y republicanos del comité aprobaron el proyecto de ley, con 8 votos a favor y uno en contra. Legisladores coincidieron en que el gobierno federal no hace lo suficiente para asegurar la frontera, por lo que Arizona debe hacerse responsable de garantizar su propia seguridad.

La “valla virtual” tendría un costo de alrededor de $30 millones.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /