Arizona considera construir “valla virtual” en frontera con México

Un comité bipartidista del Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley HB 2462, que permitiría construir una “valla virtual” a lo largo de su frontera con México.

Mediante la iniciativa Arizona podría colocar sensores de radar de alta tecnología y cámaras de vídeo en 300 torres a lo largo de 600 kilómetros de frontera con México para controlar el contrabando humano y de drogas.

Tales sensores y cámaras envían señales a un sitio de acceso público en Internet, desde donde diversas agencias de seguridad podrían monitorear la actividad en la zona.

La aprobación de la propuesta simplemente permitirá que el proceso comience y requerirá que la legislatura estatal apropie los fondos en el próximo año.

Los demócratas y republicanos del comité aprobaron el proyecto de ley, con 8 votos a favor y uno en contra. Legisladores coincidieron en que el gobierno federal no hace lo suficiente para asegurar la frontera, por lo que Arizona debe hacerse responsable de garantizar su propia seguridad.

La “valla virtual” tendría un costo de alrededor de $30 millones.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /