Un iraní condenado a muerte es perdonado cuando ya tenía la soga al cuello
9082A.jpg

Un iraní condenado a muerte por el asesinato de un joven durante una pelea en 2007 se libró de la horca, cuando ya tenía la soga al cuello el martes por la mañana en Noshahr (norte, tras obtener el perdón de la madre de la víctima.

Samereh Alinejad.

La madre de la víctima accedió a perdonar al asesino, sensibilizada por una campaña de movilización poco usual en Irán.

La mujer se dirigió al condenado y le dio una bofetada antes de retirar la cuerda junto a su marido, Abdolghani Hosseinzadeh, un exfutbolista profesional. “Me pidió perdón. Le abofeteé, lo que me calmó. Le dije: ‘te castigo por el dolor que me has causado’”, declaró la mujer añadiendo que todo su entorno la presionaba para otorgar el perdón.

Según la ley islámica, un condenado a muerte por asesinato puede escapar a la ejecución y purgar su pena en prisión si la familia de la víctima le perdona. Esta última recibe a cambio ‘el precio de la sangre’, fijado este año en unos 1.500 millones de riales (50.000 dólares).

El indulto de Balal también ha sido posible por una campaña de movilización de artistas y deportistas conocidos, quienes llegaron incluso a recaudar el ‘precio de la sangre’ para la familia de la víctima.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /