A semifinales de la Champions Real Madrid vs Bayern y Atlético vs Chelsea
La final se jugará el sábado 24 de mayo en Lisboa
9086A.jpg

El Real Madrid enfrentará al Bayern Munich, mientras que el Chelsea irá contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, con el 22 y 23 de abril reservados para la ida y el 29 y el 30 de abril para la vuelta en camino hacia la final del sábado 24 de mayo en Lisboa, 

El sorteo reunió a equipos ganadores de 15 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten su presencia en las semifinales. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.

También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del fútbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.

José Mourinho puede presumir de tener dos títulos, con el Porto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa -2012 al Athletic Club- y la Supercopa -2012 al Chelsea-.

De los 4 semifinalistas, el equipo de Ancelotti presume de ser el ‘rey’ de la competición con 9 títulos, el último en Glasgow en 2002, y el que ahora dirige Pepe Guardiola se ha coronado campeón cinco veces, la última hace un año en Wembley, Londres.

Esta temporada y después de sufrir mucho ante el Borussia de Dortmund en la vuelta, el Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en la ida.

El Bayern disputará su cuarta semifinal en 5 temporadas —las terceras de forma consecutiva— y lo hará después de dejar fuera de combate al Manchester United.

El Chelsea jugará su séptima semifinal en 11 temporadas tras eliminar al París Saint Germain, gracias a su victoria en la vuelta en Stamford Bridge (2-0) después de haber perdido en París (3-1).

El Atlético de Madrid completa el grupo después de dejar fuera al Barcelona para redondear una gran campaña. Es la cuarta presencia en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /