Se define Hillary Clinton como defensora de reforma migratoria
9092A.jpg

La ex senadora, secretaria de Estado y Primera Dama, Hillary Clinton, se definió como una defensora de la reforma migratoria que beneficie a los inmigrantes.

“Creo que fue una gran oportunidad perdida para nuestro país, el que la Cámara de Representantes no haya aprobado la versión de la reforma migratoria que el año pasado alcanzó el Senado”, señaló.

Clinton, quien aún no ha anunciado su decisión de contender por la candidatura presidencial demócrata 2016, es considerada como la puntera en preferencias en su partido demócrata.

Al participar como invitada a un foro organizado por la Fundación Clinton y Microsoft, Hillary fue sorprendida por la intervención de una joven que afirmó que era indocumentada y que había sido traída a Estados Unidos por sus padres cuando era una niña.

La joven expresó su frustración ya que por su condición migratoria no puede continuar con sus estudios, no puede conseguir trabajo, votar y asistir a la universidad de sus sueños.“Yo no soy la única. Hay 11 millones de inmigrantes indocumentados que están detrás de mí”, subrayó la joven tras pedir a Clinton su opinión sobre la reforma migratoria.

“Eres increíblemente valiente. Te doy las gracias por hacer esto porque es importante ponerse en los zapatos de otras personas”, respondió Clinton, quien acudió al foro acompañada de su hija Chelsea.

“Esa es una de las grandes esperanzas que tengo. Que podamos volver a ser un país donde la gente puede entender lo que otros están pasando y tienen empatía por él y realmente tratar de ayudar a los demás”, enfatizó.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /