¡Latinos de Arkansas unidos a las urnas!
Unos pocos votos podrían decidir las elecciones de noviembre
Por Michel Leidermann
9097A.jpg

¡El próximo 4 de noviembre, una de las elecciones más importantes en la historia de Arkansas podría ser decidida por su voto! Estas elecciones del 2014 tienen el potencial de definir Arkansas para los años venideros. Y los votos del vencedor podrían estar muy cerca de los del perdedor. 

Usted puede hacer un gran impacto opinando, hablando con amigos, familia, vecinos y compañeros de trabajo. Hágales saber lo que está en juego y anímelos a ser también más activos políticamente. Acérquese a conocer a los candidatos de su distrito legislativo, dígales cuales cuestiones son importantes para usted y pregúnteles lo que harán al respecto. Solo así deberá decidir por quién votar.

¡No deje de participar!  Arkansas necesita su voto como nunca antes.

Las actuales encuestas muestran que hay tres elecciones fundamentales en las que los candidatos están muy cerca del otro en las preferencias  populares. Por el Senado de EE.UU. donde el actual senador demócrata Mark Pryor tiene una pequeña ventaja sobre Tom Cotton, actual el representante republicano en la Asamblea de Arkansas. Para gobernador, donde el demócrata Mike Ross tiene una ligera ventaja sobre el republicano Asa Hutchinson. 

Actualmente los republicanos tienen una mayoría en ambas cámaras en la Asamblea Legislativa de Arkansas. 

En la actual cámara de de representantes 18 de los 100 elegidos se decidieron por menos del 10% de los votos en 2012, y en el senado estatal, 11 de 35 contiendas senatoriales estatales se decidieron por un margen muy pequeño: el representante John Hutchison (R- Harrisburg) ganó por 45 votos; el senador Bobby Joe Pierce (D- Sheridan) en el otro extremo de Arkansas ganó por sólo 250 votos de 20.000 sufragados. Entre los latinos del noroeste de Arkansas, la candidata a Senadora estatal, Diana Gonzales Worthen (D-Springdale) perdió en el distrito 7 sacando el 35,2% de los votos (8,221 vs. 15.110) y la candidata a Representante estatal, Yesenia Hernández perdió en el distrito 89 sacando el 36,5% de los votos (1,551 vs. 2.704).

En otras palabras, los resultados de noviembre realmente podrían depender de SU voto. El impacto de los ciudadanos comprometidos en ejercer la democracia votando, puede decidir la elección y determinar el futuro de la política en Arkansas. 

Considere lo que está en juego. La historia reciente de Arkansas está marcado por políticas centradas en el pragmatismo por sobre la ideología, el progreso por sobre la política. Esto nos ha servido bien a través de mejoras en las escuelas públicas, mayor  acceso a la atención sanitaria, mejoras en las carreteras y la infraestructura vial, y mejores protecciones para nuestro patrimonio natural.

Necesitamos que levantes tu voz por mejores escuelas públicas para todos y para el desarrollo económico que saque nuestro estado de la pobreza. Necesitamos que levantes tu voz por políticas energéticas que creen puestos de trabajo, ayude a los consumidores, y proteja nuestro medio ambiente. Necesitamos que levantes tu voz por la justicia para que nadie pierda su empleo ni su vivienda, le quiten su derecho a votar por ser quienes son, y por los miles de estudiantes y trabajadores indocumentados que contribuyen al bienestar económico de Arkansas.

En muchos sentidos, esta elección no es sobre republicanos contra demócratas, sino más bien para que los latinos de Arkansas trabajen juntos para elegir a los mejores candidatos que puedan hacer realidad tantas promesas.

La solución no es quedarse sentado en casa y no votar como una forma de protesta. Los riesgos son demasiado altos.

La solución es que usted participe - no en la política partidista, sino en exigir la solución de los problemas. Defienda los temas que le preocupan  y haga que las  campañas y los candidatos lo escuchen. Comprométase con sus vecinos y la comunidad en general y asegure que todo el mundo sepa lo que piensan los candidatos sobre los temas. Vote por el candidato que más se acerque a poner en práctica las soluciones que usted más le importan. Y permanezca comprometido haciendo responsables a los funcionarios electos para que mantengan su atención en los problemas.

Aunque estés harto de la política polarizada, no cometas el error de abandonar la contienda. ¡Latino: Arkansas te necesita ahora más que nunca!?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /