Compra de helicópteros rusos en América Latina crece en tres años
9102A.jpg

Las ventas de la principal empresa de helicópteros militares rusos, “Helicópteros de Rusia”, en América Latina, han crecido un 6% en los últimos tres años, informó la empresa, presente en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que se celebró en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo.

El director de la empresa, Alexánder Mikheev, aseguró que “el parque de helicópteros rusos aumentó un 6 % durante los últimos tres años, al haberse incrementado las venta desde 385 unidades en el 2011, hasta las 409 unidades a principios de 2014”.

Según la compañía, el modelo más popular en la región es la serie Mi-8C17, el que suma más de 300 unidades entre comerciales y militares vendidas en América del Sur.

Mientras, la serie Mi-8/17 y Mi-24/35, en sus versiones militares tienen un alta demanda entre países como Brasil, Cuba, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Ecuador.

“Helicópteros de Rusia”, uno de los más grandes productores de este tipo de aeronaves en el mundo, es una sucursal del complejo industrial de defensa Oboronprom, que integra la Corporación estatal rusa Rostec.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /