Joven estudiante enfrenta deportación por vender galletas con marihuana

Por vender galletas con marihuana para poder pagar por su vestido de graduación, una joven enfrenta una posible deportación a México, informó el diario Sacramento Bee.

Saira Muñoz, de 19 años, residente de Yuba City en el norte de California, tuvo la idea de recabar fondos elaborando galletas con marihuana.

Tras ser detenida, la joven de la preparatoria River Valley quien es residente legal, enfrenta la posibilidad de perder esta categoría migratoria y hasta podría ser deportada a México.

Cuando empezó a vender las galletas entre sus compañeros y luego de que uno de estos tuvo que ser hospitalizado de urgencias, Muñoz fue reportada, investigada y detenida el lunes 7. Un juez la sentenció a cuatro años de libertad condicional y a nueve días de prisión.

Muñoz llegó a Estados Unidos con una visa en 2000 pero ahora tras su sentencia, autoridades migratorias evaluarán su caso y podrían determinar su deportación.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /