El ascensor que subirá a 76 kilómetros por hora
9107A.jpg

Que los países se disputen tener el edificio más alto del mundo en sus grandes capitales ha sido tradicional hace décadas. Pero también existe una carrera que consiste en tener el ascensor más rápido en esos edificios.

La firma japonesa Hitachi aspira a unirse a la competencia, al anunciar la instalación de un elevador ultra-rápido en el centro financiero CTF de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.

El  ascensor del Taipei 101, actualmente ostenta el primer lugar en velocidad edificio de más de 500 metros de altura ubicado en Taiwan. En dos ascensores es capaz de transportar a sus pasajeros desde el piso 5 al 89 en 37 segundos, a una velocidad de 60 km/h.. Cada uno costó más de US$2 millones.

El gran reto de los ascensores de alta velocidad es proteger a los pasajeros de la incomodidad resultante de ascender tan rápido. Para evitarlo, Hitachi asegura que contará con un sistema de ajuste de presión de aire en la cabina del ascensor.

El rascacielos CTF Financial Centre contará con 95 ascensores para atender las necesidades de las personas que visiten las oficinas, residencias y hoteles en el complejo.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /