El ascensor que subirá a 76 kilómetros por hora
9107A.jpg

Que los países se disputen tener el edificio más alto del mundo en sus grandes capitales ha sido tradicional hace décadas. Pero también existe una carrera que consiste en tener el ascensor más rápido en esos edificios.

La firma japonesa Hitachi aspira a unirse a la competencia, al anunciar la instalación de un elevador ultra-rápido en el centro financiero CTF de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.

El  ascensor del Taipei 101, actualmente ostenta el primer lugar en velocidad edificio de más de 500 metros de altura ubicado en Taiwan. En dos ascensores es capaz de transportar a sus pasajeros desde el piso 5 al 89 en 37 segundos, a una velocidad de 60 km/h.. Cada uno costó más de US$2 millones.

El gran reto de los ascensores de alta velocidad es proteger a los pasajeros de la incomodidad resultante de ascender tan rápido. Para evitarlo, Hitachi asegura que contará con un sistema de ajuste de presión de aire en la cabina del ascensor.

El rascacielos CTF Financial Centre contará con 95 ascensores para atender las necesidades de las personas que visiten las oficinas, residencias y hoteles en el complejo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /