El ascensor que subirá a 76 kilómetros por hora
9107A.jpg

Que los países se disputen tener el edificio más alto del mundo en sus grandes capitales ha sido tradicional hace décadas. Pero también existe una carrera que consiste en tener el ascensor más rápido en esos edificios.

La firma japonesa Hitachi aspira a unirse a la competencia, al anunciar la instalación de un elevador ultra-rápido en el centro financiero CTF de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.

El  ascensor del Taipei 101, actualmente ostenta el primer lugar en velocidad edificio de más de 500 metros de altura ubicado en Taiwan. En dos ascensores es capaz de transportar a sus pasajeros desde el piso 5 al 89 en 37 segundos, a una velocidad de 60 km/h.. Cada uno costó más de US$2 millones.

El gran reto de los ascensores de alta velocidad es proteger a los pasajeros de la incomodidad resultante de ascender tan rápido. Para evitarlo, Hitachi asegura que contará con un sistema de ajuste de presión de aire en la cabina del ascensor.

El rascacielos CTF Financial Centre contará con 95 ascensores para atender las necesidades de las personas que visiten las oficinas, residencias y hoteles en el complejo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /