Se vacunan más niños de Arkansas que en el resto del país
Pero los adultos también deben vacunarse
Por Michel Leidermann
911A.jpg
Un reciente análisis de los servicios de inmunización realizados en el 2004, reveló que la vacunación de niños en Arkansas aumentó al 82.4% en ese año, comparado con sólo un 67.1% en el 2000.
Los porcentajes incluyen a los niños entre 19 y 35 meses de edad que recibieron cuatro dosis de vacunas contra la difteria, tétano y tos ferina; tres dosis contra el Poliovirus; una dosis contra sarampión, paperas, y rubéola; tres dosis contra influenza Haemdeilus tipo b; y tres dosis contra la hepatitis tipo B.
Este aumento de 15.4% en esos cuatro años, coloca a Arkansas por encima del promedio nacional de vacunación infantil que sólamente alcanzó el 80.9% en el 2004.
La doctora Sandra Show, directora médica de enfermedades infecciosas y vacunaciones del Departamento de Salud de Arkansas, declaró “estar encantada con estos resultados, que fueron logrados gracias al arduo trabajo de colegas profesionales de la salud y de proveedores particulares y sus esfuerzos para que los niños fuesen inmunizados”.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EUA recalca la importancia de las vacunaciones de niños las que pueden proteger a los menores de más de 12 enfermedades. Este tipo de enfermedades y gracias a las inmunizaciones, se han reducido en un 99% en el país. Sin un cumplimiento del programa de vacunas, estas enfermedades que eran muy comunes hace 50 años, continuarían siendo una amenaza para los niños.
Para un calendario de vacunas y ubicar los lugares adonde poder vacunar a sus hijos en Arkansas pueden llamar al 1-800-235-0002 o ver en la Internet el sitio: http://www.healthyarkansas.com/
Los CDC le recuerdan a la población latina del país que debe ponerse al día en las vacunas de sus hijos y en las propias. Los CDC instan particularmente a los padres latinos a inmunizar a los infantes menores de tres años y a los niños o adolescentes que lo requieran con motivo del nuevo regreso a clases en septiembre.
Los CDC recuerdan que las vacunas han contribuido a la eliminación y prevención de muchas enfermedades, pero a pesar de los esfuerzos cada año mueren miles de personas por enfermedades que pudieron evitarse con una simple vacuna.
En general, la población latina a nivel nacional está al día en sus vacunas y un récord de 81% de los niños de dos años recibió la serie de vacunas recomendadas que protegen contra 13 enfermedades infecciosas. Pero la otra cara de la moneda es que casi un 20% no está al día en las inmunizaciones. Esto quiere decir que hay un millón de niños de 3 años o menos que necesitan una o más vacunas para estar al día.
En EUA nacen cuatro millones de bebés cada año y hay que empezar a vacunarlos cuando son bebitos, y también hay que recordar los refuerzos en las diversas etapas del programa.
Otro aspecto importante, es que muchos niños vienen de otros países y el hecho de que un niño esté al día en sus vacunas en su país de origen no quiere decir que lo esté aquí en Estados Unidos y por eso es importante acudir a una clínica e informarse.
Pero los funcionarios de salud pública exhortan a más adultos para que se protejan contra enfermedades que pueden ser prevenidas por medio de vacunas, incluyendo la influenza o gripe. Dijeron que la inmunización de los adultos debe convertirse en una prioridad de salud porque el promedio de vacunación de los adultos es mucho menor que el de los niños.
Es muy importante que los gobiernos estatales y el federal, ayuden a los adultos sin seguros, o con seguros insuficientes, con el objetivo de que puedan recibir las vacunas que los protegerán contra enfermedades tales como la gripe, las hepatitis A y B, el tétano, la difteria y la tos ferina.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /