En Estados Unidos, rechazar las vacunas se vuelve algo corriente
Hasta que no vean a un niño ciego por el sarampión o retrasado mentalmente por la tos ferina, será muy difícil entender el papel preventivo de las vacunas

Los estadounidenses opuestos a las vacunas han dejado de ser una minoría radical de la sociedad y son cada día más numerosos, constatan los especialistas.

Dudar antes de recibir una vacuna se ha convertido en algo corriente, y esto no sólo en el caso de los niños.

Dos estadounidenses adultos de cada tres rechazan las vacunas contra la gripe y la misma proporción se abstiene de vacunar a las adolescentes contra el virus del papiloma humano, según los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

En los últimos años ha habido versiones de todo tipo, como la supuesta relación entre el autismo y algunos tipos de vacunas. También hay temores relacionados con los efectos secundarios. Algunas personas se alarman frente al aumento de la cantidad de vacunas recomendadas para los niños, que pasaron de ser 7 en 1985 a 14 actualmente.

Casi todos los Estados de la Unión Americana admiten excepciones a la vacunación, por razones religiosas o por razones personales.

Pero no vacunar es dañino para mucha gente, no sólo para los niños, porque al no vacunar a un miembro de la familia se reduce la inmunidad del grupo. En el caso de enfermedades muy contagiosas como el sarampión una epidemia puede alcanzar al 94% de la población.

Pero lo cierto es que la tasa de vacunación en las guarderías de Estados Unidos se acerca al 95%. Un estudio de 2011 publicado por la Revista de Pediatría revelaba que un padre de cada 10 no respeta el calendario de vacunas de sus hijos y que un cuarto de los consultados dudaban de su efecto.

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, en febrero dos tercios de los adultos de entre 18 y 65 años no estaban vacunados contra la gripe a pesar de que las hospitalizaciones en esa categoría de edad se multiplicaron por dos el año pasado.

En cuanto a la vacuna contra el virus del papiloma humano, recomendada para las adolescentes, sólo una mujer de cada tres de entre 19 y 26 años la había recibido en 2012; y sólo 2,3% de los hombres.

Probablemente las vacunas son víctimas de su propio éxito. Hasta que no vean a un niño ciego por el sarampión o retrasado mentalmente por la tos ferina, será muy difícil de entender el papel preventivo de las vacunas.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /