Papa Francisco proclama santos a sus antecesores Juan Pablo II y Juan XXIII
New saints
9118A.jpg
Juan XXIII y Juan Pablo II

El papa Francisco canonizó el domingo 27 a sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963) en una ceremonia en la Plaza de San Pedro adonde se estima asistieron 800.000 personas. Otras 500.000 personas siguieron la canonización a través de las 19 pantallas gigantes puestas en otras partes de Roma.

A la ceremonia igualmente asistieron jefes de gobierno y de Estado, entre ellos los presidentes de Ecuador, Honduras y El Salvador y los reyes de España y el papa emérito de 87 años, Benedicto XVI.

La ceremonia en la plaza de San Pedro fue co-celebrada por 150 cardenales, 1.000 obispos y 6.000 sacerdotes de todo el mundo. Asistieron también representantes de todas las religiones, entre ellos una importante delegación judía, para rendir homenaje a dos papas que lucharon contra los prejuicios hacia los hebreos.

Para la cobertura se usaron 33 cámaras de televisión, de las cuales 13 transmitieron en 3D, 15 en alta definición y 5 en formato 4K, lo último en tecnología en transmisión de imágenes.

Francisco firmó el 15 de julio de 2013 el decreto que reconocía un milagro obtenido por intercesión del beato Juan Pablo II y aprobó los votos favorables de la Congregación de las Causas de los Santos para proceder a la canonización del beato Juan XXIII —sin necesidad de un segundo milagro—, por lo que ambos beatos fueron canonizados el mismo día.

El día elegido por el papa argentino fue el primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el propio Juan Pablo II tras hacer santa a la monja polaca Faustina Kowalska en 2000, conocida como la santa Teresa de Jesús.

 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /