Papa Francisco proclama santos a sus antecesores Juan Pablo II y Juan XXIII
New saints
9118A.jpg
Juan XXIII y Juan Pablo II

El papa Francisco canonizó el domingo 27 a sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963) en una ceremonia en la Plaza de San Pedro adonde se estima asistieron 800.000 personas. Otras 500.000 personas siguieron la canonización a través de las 19 pantallas gigantes puestas en otras partes de Roma.

A la ceremonia igualmente asistieron jefes de gobierno y de Estado, entre ellos los presidentes de Ecuador, Honduras y El Salvador y los reyes de España y el papa emérito de 87 años, Benedicto XVI.

La ceremonia en la plaza de San Pedro fue co-celebrada por 150 cardenales, 1.000 obispos y 6.000 sacerdotes de todo el mundo. Asistieron también representantes de todas las religiones, entre ellos una importante delegación judía, para rendir homenaje a dos papas que lucharon contra los prejuicios hacia los hebreos.

Para la cobertura se usaron 33 cámaras de televisión, de las cuales 13 transmitieron en 3D, 15 en alta definición y 5 en formato 4K, lo último en tecnología en transmisión de imágenes.

Francisco firmó el 15 de julio de 2013 el decreto que reconocía un milagro obtenido por intercesión del beato Juan Pablo II y aprobó los votos favorables de la Congregación de las Causas de los Santos para proceder a la canonización del beato Juan XXIII —sin necesidad de un segundo milagro—, por lo que ambos beatos fueron canonizados el mismo día.

El día elegido por el papa argentino fue el primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el propio Juan Pablo II tras hacer santa a la monja polaca Faustina Kowalska en 2000, conocida como la santa Teresa de Jesús.

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /