Adolescente sobrevive a un vuelo de 5 horas en tren de aterrizaje de avión
Es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido a las temperaturas bajo cero y la falta de oxígeno
9120A.jpg

Un adolescente de 16 años que se escondió en el tren de aterrizaje de un avión logró sobrevivir un vuelo de casi 5 horas entre San José (California) y Maui (Hawai), pese a las temperaturas bajo cero y la falta de oxígeno.

El joven fue hallado visiblemente aturdido en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kahului en Maui, y explicó se había escapado de casa el domingo 20.

El adolescente, se metió en el tren de aterrizaje del avión tras saltar una valla del aeropuerto internacional de San José y aprovechando la oscuridad, entrar en el compartimento de las ruedas de una aeronave de Hawaiian Airlines.

El FBI ha descartado que el joven suponga un peligro y ha cerrado su investigación del caso, mientras que Hawaiian Airlines señaló en un comunicado que su “principal preocupación es por el bienestar del chico, que es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido”.

El minúsculo compartimento que conforma el tren de aterrizaje queda casi desprovisto de oxígeno y sometido a temperaturas gélidas una vez que el avión cobra altitud, según expertos en aviación. Entre la reducción de oxígeno y el frío, las expectativas de vida se miden en minutos.

Desde 1947, 105 personas han tratado de volar dentro del tren de aterrizaje en 94 vuelos en todo el mundo, y de ellos 25 sobrevivieron, según datos del Instituto Médico Aeroespacial Civil de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA).

Una posible explicación es que el cuerpo entre en un estado de “hibernación”, manteniéndose inconsciente para que el cuerpo se enfríe y “el sistema nervioso central pueda preservarse.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /