Récord de amamantamiento simultáneo
Casi 4,000 madres batieron un nuevo récord mundial el jueves 4 en la capital filipina, al ser el mayor grupo de mujeres dando de mamar simultáneamente a sus bebés en el mismo lugar, dijeron los organizadores.
El alcalde de Manila, Lito Atienza, cuya ciudad es una de las organizadoras del evento, dijo que 3,738 madres dieron de lactar a sus bebés por lo menos durante un minuto, quebrando el récord mundial Guinness.
El resultado será sometido a Guinness para su evaluación.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez dijo que el récord previo pertenecía a la ciudad de Berkeley, California, donde 1,135 madres amamantaron simultáneamente a sus bebés por un minuto el 3 de agosto del 2002.
El evento fue realizado asimismo con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna, dijeron los organizadores.
“Tratamos de alentar el orgullo de amamantar a nuestros bebés y el respeto que merecemos cuando nos dedicamos a nuestros niños”, indicó la Dra. Elvira Esguerra, directora del grupo Niños para el Amamantamiento.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /