Latino mata a 3 y hiere 4 en Jonesboro para luego suicidarse
Aparentemente había ido a una clínica de salud mental la semana anterior

Porfirio Hernández, de 40 años, quien según las autoridades disparó fatalmente a tres personas e hirió a otras cuatro antes de suicidarse el Sábado 3 de mayo, fue asistió a una institución de salud mental cuatro días antes del tiroteo, dijo la Policía de Jonesboro, pero no sabía para que tipo de tratamiento.

La policía dijo que Hernández fue a una casa en Moore Road en el este de Jonesboro a las 1:14 pm del sábado y le disparó a seis personas, matando a Crisanto Islas, de 38 años, y Flora Dávila, de 13. fueron heridos Ayde Dávila, de 36 años, y Agustín Hernández, de 43, y Ángel Islas, de 8, los que se encontraban en estado crítico, y Bryam Dávila, de 10 años que se encontraba en condición estable. Muchas de las víctimas habían recibido disparos en la cabeza.

Después del tiroteo, Porfirio Hernández, quien no era familiar relacionado con Agustín Hernández  pero conocía a la familia Islas, luego robó un coche de la casa en Moore Road y se dirigió a un negocio en Dalton Farmer Drive, donde disparó fatalmente a Ricardo López, de 31 años, que trabajaba en el servicio de ambulancias MedicOne.

Unas dos horas más tarde, un transeúnte vio un coche que coincidía con la descripción del vehículo que Hernández había sustraído y que estaba aparcado en medio de la carretera CR 642, a unos 2 kilómetros de la casa. Un alguacil encontró a Hernández dentro del coche, muerto, de una herida auto infligida.

La policía encontró una pistola Magnum .357 de seis balas en el coche. Además los detectives encontraron casquillos percutidos en la casa, lo que indica Hernández volvió a cargar su arma al menos una vez durante la balacera. Ahora investigan para determinar cómo y dónde Hernández obtuvo el arma después de su salida del centro de salud mental.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /