Latino mata a 3 y hiere 4 en Jonesboro para luego suicidarse
Aparentemente había ido a una clínica de salud mental la semana anterior

Porfirio Hernández, de 40 años, quien según las autoridades disparó fatalmente a tres personas e hirió a otras cuatro antes de suicidarse el Sábado 3 de mayo, fue asistió a una institución de salud mental cuatro días antes del tiroteo, dijo la Policía de Jonesboro, pero no sabía para que tipo de tratamiento.

La policía dijo que Hernández fue a una casa en Moore Road en el este de Jonesboro a las 1:14 pm del sábado y le disparó a seis personas, matando a Crisanto Islas, de 38 años, y Flora Dávila, de 13. fueron heridos Ayde Dávila, de 36 años, y Agustín Hernández, de 43, y Ángel Islas, de 8, los que se encontraban en estado crítico, y Bryam Dávila, de 10 años que se encontraba en condición estable. Muchas de las víctimas habían recibido disparos en la cabeza.

Después del tiroteo, Porfirio Hernández, quien no era familiar relacionado con Agustín Hernández  pero conocía a la familia Islas, luego robó un coche de la casa en Moore Road y se dirigió a un negocio en Dalton Farmer Drive, donde disparó fatalmente a Ricardo López, de 31 años, que trabajaba en el servicio de ambulancias MedicOne.

Unas dos horas más tarde, un transeúnte vio un coche que coincidía con la descripción del vehículo que Hernández había sustraído y que estaba aparcado en medio de la carretera CR 642, a unos 2 kilómetros de la casa. Un alguacil encontró a Hernández dentro del coche, muerto, de una herida auto infligida.

La policía encontró una pistola Magnum .357 de seis balas en el coche. Además los detectives encontraron casquillos percutidos en la casa, lo que indica Hernández volvió a cargar su arma al menos una vez durante la balacera. Ahora investigan para determinar cómo y dónde Hernández obtuvo el arma después de su salida del centro de salud mental.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /