Tornado causa 16 muertes y devastadores daños en Arkansas Central
Desarrolló vientos de entre 166 a 200 millas por hora en un recorrido de 41 millas
9134A.jpg

Funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que el tornado ocurrido el Domingo 27 por la noche, en el que murieron 16 personas en Arkansas Central. Fue clasificado como un tornado FE4 con vientos entre 166 a 200 millas por hora.

El tornado mató a 12 personas en el condado de Faulkner, 3 en el condado de Pulaski y 1 en el condado de White. Hubo 16 personas lesionadas  y 5 de ellas en estado crítico. En el condado de Faulkner hubo un total de 710 casas afectadas y dañadas  de las cuales 328 fueron totalmente destruidas. 

El tornado se formó en el oeste de Little Rock en el condado de Pulaski, en el área de Ferndale y Roland a las 7:10 pm y se dirigió hacia el noreste cruzando la carretera I- 40 entre los kilómetros 137 y 139, y luego arrasando Mayflower a las 7:34 pm. Cinco minutos más tarde el tornado azotó Saltillo, y terminó destruyendo Vilonia a las 7:50 pm. 

El Servicio Meteorológico dijo que la tromba que en momentos tuvo ¾ de milla de ancho (1 kilometro) tocó tierra durante 41 millas y que otros 5 tornados cubrieron una distancia total de 80 millas.

Tormenta del domingo 27 fue la más mortífera en Arkansas en 17 años. El 1 de marzo de 1997 un tornado mató a 25 personas en los condados de Saline y de Pulaski. El 5 de febrero de 2008, 14 personas murieron cuando un tornado arrasó desde Atkins en el condado de Pope hasta Highland en el condado de Sharp.

    El tornado más mortífero en Arkansas  se produjo el 21 de marzo de 1952, cuando 112 personas murieron en el centro de Arkansas .

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel informa que  las víctimas de la tormenta pueden llamar a su oficina al (800) 482-8982 para conectarse con organizaciones gubernamentales y privadas que están proporcionando información y asistencia.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /