Consulado de México brinda asistencia a comunidad mexicana afectada por tornados
9135A.jpg
El Consul de México, David Preciado, confortando a latinos residentes en el pueblo de Volonia

El Consulado de México en Little Rock expresa su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso de severas tormentas y tornados que destruyeron por completo diversas zonas del centro del estado de Arkansas, así como en el noreste del estado de Oklahoma, el pasado 27 de abril, e informa que trabaja para identificar a posibles nacionales mexicanos damnificados, a efecto de proporcionar la asistencia consular correspondiente.

El Consulado llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White en el centro del estado de Arkansas, condados que han sido declarados en desastre por el Gobernador de Arkansas, Mike Beebe.

Los daños ocasionados por estos fenómenos naturales han causado víctimas fatales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales de origen mexicano, sin embargo, el Consulado de México en Little Rock se mantiene atento a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de parte de connacionales. 

Mantenemos permanente contacto con las autoridades locales y estatales correspondientes, para coordinar cualquier asistencia a la comunidad mexicana afectada. En caso de emergencia, se ha habilitado el siguiente número 501.952.3462.

El Consulado de México en Little Rock, expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno estadounidense por los efectos devastadores que dejó el paso de los tornados en los estados de Oklahoma y Arkansas.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /