Consulado de México brinda asistencia a comunidad mexicana afectada por tornados
9135A.jpg
El Consul de México, David Preciado, confortando a latinos residentes en el pueblo de Volonia

El Consulado de México en Little Rock expresa su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso de severas tormentas y tornados que destruyeron por completo diversas zonas del centro del estado de Arkansas, así como en el noreste del estado de Oklahoma, el pasado 27 de abril, e informa que trabaja para identificar a posibles nacionales mexicanos damnificados, a efecto de proporcionar la asistencia consular correspondiente.

El Consulado llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White en el centro del estado de Arkansas, condados que han sido declarados en desastre por el Gobernador de Arkansas, Mike Beebe.

Los daños ocasionados por estos fenómenos naturales han causado víctimas fatales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales de origen mexicano, sin embargo, el Consulado de México en Little Rock se mantiene atento a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de parte de connacionales. 

Mantenemos permanente contacto con las autoridades locales y estatales correspondientes, para coordinar cualquier asistencia a la comunidad mexicana afectada. En caso de emergencia, se ha habilitado el siguiente número 501.952.3462.

El Consulado de México en Little Rock, expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno estadounidense por los efectos devastadores que dejó el paso de los tornados en los estados de Oklahoma y Arkansas.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /