Embajador de México visitó Little Rock
9137A.jpg
El embajador saluda a connacionales en el consulado de México

En su breve visita a Arkansas el miércoles 30 de abril, el Embajador Eduardo Medina Mora, se entrevistó con el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, saludó a sus connacionales en el Consulado de México en Little Rock, y dio una charla en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público antes de regresar a  Washington D.C.. 

Medina Mora  antes de ser nombrado Embajador de México en Estados Unidos en enero de 2013, tuvo una distinguida carrera en el sector público y privado. Es  el único funcionario de la historia mexicana que ha ocupado posiciones en gabinetes de tres presidentes consecutivos (Fox, Calderón y Peña Nieto): siendo Procurador General, Secretario de Seguridad Pública, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). 

En el consulado, saludo a los mexicanos que esperaban atención documentaria y les señaló que eran la parte más importante de México y que  se enorgullecía de ellos por su dedicación a la familia y su trabajo fuerte para sacarla adelante.

En su disertación en Facultad William J. Clinton de Servicio Público, Medina Mora conto que  tuvo que aprender a ser embajador, una función muy distinta a las que tenía en gobiernos anteriores.

Los asistentes le hicieron varias preguntas sobre las reformas que se están llevando a cabo en México relacionadas con energía (Pemex), educación, telecomunicaciones, y la integración económica con el resto del mundo, en particular con EEUU, a todas las cuales contestó brillantemente con referencias y estadísticas.

Recalco que la comunidad mexicana o de origen mexicano en EEUU (unos 35 millones) es una parte vibrante en este país que los acogió al que enriquecen con su condición de bilingües, binacionales y bioculturales.

9137B.jpg
Dando su disertación en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público
Al final concluyó que mexicanos y estadounidenses como seres humanos comparten los mismos valores y que dada la oportunidad de visitarse y conocerse mejor mutuamente eliminaría los preconceptos dañinos y  los motivaría trabajar colaborativamente para una aún mayor integración regional económica. Dijo que los intercambios estudiantiles entre México y EEUU llevara a la formación de una generación de nuevos jóvenes líderes que establezcan mas políticas para construir puentes adicionales de colaboración y entendimiento entre ambas nacione.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /