Embajador de México visitó Little Rock
9137A.jpg
El embajador saluda a connacionales en el consulado de México

En su breve visita a Arkansas el miércoles 30 de abril, el Embajador Eduardo Medina Mora, se entrevistó con el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, saludó a sus connacionales en el Consulado de México en Little Rock, y dio una charla en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público antes de regresar a  Washington D.C.. 

Medina Mora  antes de ser nombrado Embajador de México en Estados Unidos en enero de 2013, tuvo una distinguida carrera en el sector público y privado. Es  el único funcionario de la historia mexicana que ha ocupado posiciones en gabinetes de tres presidentes consecutivos (Fox, Calderón y Peña Nieto): siendo Procurador General, Secretario de Seguridad Pública, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). 

En el consulado, saludo a los mexicanos que esperaban atención documentaria y les señaló que eran la parte más importante de México y que  se enorgullecía de ellos por su dedicación a la familia y su trabajo fuerte para sacarla adelante.

En su disertación en Facultad William J. Clinton de Servicio Público, Medina Mora conto que  tuvo que aprender a ser embajador, una función muy distinta a las que tenía en gobiernos anteriores.

Los asistentes le hicieron varias preguntas sobre las reformas que se están llevando a cabo en México relacionadas con energía (Pemex), educación, telecomunicaciones, y la integración económica con el resto del mundo, en particular con EEUU, a todas las cuales contestó brillantemente con referencias y estadísticas.

Recalco que la comunidad mexicana o de origen mexicano en EEUU (unos 35 millones) es una parte vibrante en este país que los acogió al que enriquecen con su condición de bilingües, binacionales y bioculturales.

9137B.jpg
Dando su disertación en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público
Al final concluyó que mexicanos y estadounidenses como seres humanos comparten los mismos valores y que dada la oportunidad de visitarse y conocerse mejor mutuamente eliminaría los preconceptos dañinos y  los motivaría trabajar colaborativamente para una aún mayor integración regional económica. Dijo que los intercambios estudiantiles entre México y EEUU llevara a la formación de una generación de nuevos jóvenes líderes que establezcan mas políticas para construir puentes adicionales de colaboración y entendimiento entre ambas nacione.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /