Avanza en México proyecto para que apellido materno pueda preceder al paterno

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de México aprobó reformas al Código Civil Federal, para permitir que en las actas de nacimiento aparezca, previo acuerdo de los padres, el apellido materno de una persona antes que el paterno.

El dictamen, propuesto por la diputada Alfa Eliana González Magallanes (PRD), que modifica el artículo 58 del Código Civil, precisa que ese documento contendrá el primer apellido del padre y el primer apellido de la madre, en el orden que de común acuerdo determinen. La iniciativa destaca que el orden elegido deberá mantenerse para todos los demás hijos de la pareja.

El texto, fue aprobado en Comisión con el compromiso de discutir en el pleno de la Cámara las observaciones y propuestas de los integrantes de la comisión, “busca eliminar la discriminación contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /