Avanza en México proyecto para que apellido materno pueda preceder al paterno

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de México aprobó reformas al Código Civil Federal, para permitir que en las actas de nacimiento aparezca, previo acuerdo de los padres, el apellido materno de una persona antes que el paterno.

El dictamen, propuesto por la diputada Alfa Eliana González Magallanes (PRD), que modifica el artículo 58 del Código Civil, precisa que ese documento contendrá el primer apellido del padre y el primer apellido de la madre, en el orden que de común acuerdo determinen. La iniciativa destaca que el orden elegido deberá mantenerse para todos los demás hijos de la pareja.

El texto, fue aprobado en Comisión con el compromiso de discutir en el pleno de la Cámara las observaciones y propuestas de los integrantes de la comisión, “busca eliminar la discriminación contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares”.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /