Cierran búsqueda aérea del avión desaparecido de Malaysia Airlines
Autoridades dan por concluidas las misiones aéreas y sólo continuarán con las misiones submarinas
9140A.jpg
El submarino robótico Bluefin 21 de la Marina de EE.UU. está creando un mapa del sonar tridimensional del fondo marino

Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del avión malasio MH370 de Malaysian Airlines desaparecido, dieron por concluidas de manera oficial las misiones aéreas en el océano Índico para encontrar los restos del aparato.

Aviones de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Reino Unido, han rastreado  desde el pasado 18 de marzo una gran región del océano Índico donde se supone cayó el avión de Malaysia Airlines.

El primer ministro australiano anunció que la búsqueda del avión entra en “una nueva fase” en la que se intensificará la búsqueda submarina al considerar “altamente improbable” hallar restos en la superficie del océano tras casi dos meses de la desaparición de la aeronave.

El sumergible Bluefin-21 continuará con sus misiones en el fondo marino “en las próximas semanas” tras completar 17 misiones y rastrear unos 314 kilómetros cuadrados alrededor de la zona donde supuestamente se captó una señal acústica procedente de una de las cajas negras.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín, China,  6 horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /