NBA decide suspensión vitalicia, multa millonaria y obligación de vender al dueño de los Clippers
Surgen múltiples posibles compradores

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) anunció la suspensión vitalicia y una multa de $2.5 millones a Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, franquicia de básquetbol profesional, por sus comentarios racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló en rueda de prensa que los comentarios de Sterling en el sentido de que afroamericanos como Magic Johnson no deberían asistir a los partidos de los Clippers, eran “profundamente ofensivos y dañinos”. “Son contrarios a los principios de inclusión y respeto” de la NBA, manifestó.

Sterling, un billonario de bienes raíces, quedará suspendido de manera inmediata de las juntas de dueños de equipos de la NBA y no podrá asistir ni a las prácticas ni a los partidos de los Clippers.

Ante el castigo, Sterling tiene la opción legal de desafiarlo en las cortes o vender la franquicia.

Medios especializados calculan la fortuna personal de Donald Sterling en más de $1,500 millones.

El comisionado de la NBA dijo que cuenta con el apoyo de tres cuartas partes de los dueños de franquicias de la NBA para forzarlo a vender el equipo.

Los comentarios racistas de Sterling (80) fueron hechos durante una conversación telefónica con su supuesta pareja, V. Stiviano (31), quien tiene raíces mexicanas y afroamericanas. Durante el intercambio, Sterling reclamaba a la mujer haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del básquetbol estadounidense, Irving Magic Johnson, y le pidió no llevarlo a los partidos de Los Clippers.

Las expresiones racistas desataron una tormenta en el mundo deportivo y merecieron un comentario del presidente Barack Obama, quien deploró los comentarios de “gente ignorante”.

Aunque Stiviano negó haber filtrado la grabación de las conversaciones privadas con Sterling, la aparición de la cinta fue vista en el contexto de una disputa legal con la familia de Sterling. Rochelle, la esposa de Sterling tiene una demanda en la corte Superior de Los Ángeles en contra de Stiviano, a quien acusa de seducir ancianos, hombres ricos y persuadirlos a regalos costosos.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /