Vicente Fox exige una sociedad sin violencia
Así lo hizo saber durante una ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla
915A.jpg
El presidente de México, Vicente Fox, afirmó en un acto ante militares que “la violencia no tiene cabida ni se justifica en una sociedad democrática”, un día después de que cientos de policías se enfrentaran con rebeldes en el municipio de San Salvador Atenco.
“Nadie puede pasar por encima de la ley, ni atentar contra las reglas básicas de la convivencia social”, afirmó Fox en una ceremonia conmemorativa del aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, en la que indígenas y soldados mexicanos vencieron al ejército invasor francés.
En su discurso, el presidente Fox sostuvo que la batalla ganada por las tropas mexicanas hace 144 años “es el símbolo de que la libertad del pueblo mexicano no puede ser vencida”.
“Hoy tenemos nuevos desafíos. Somos una nación soberana en la que impera el respeto a la ley y a las instituciones, a la libertad de expresión y a la voluntad de los ciudadanos”, agregó.
Señaló que México es una nación “que ha conquistado de manera irreversible la democracia” y en la cual “el respeto a la ley y a las instituciones es el principio básico que garantiza la paz social y la estabilidad”.
“Los nuevos desafíos que tenemos por delante son los de consolidar nuestra democracia, lograr un desarrollo integral y compartido, y generar oportunidades para todos”, añadió.
Los comentarios los hizo Fox después de que una persona resultara muerta y medio centenar heridas cuando policías federales y del Estado de México se enfrentaran durante dos días en el municipio de San Salvador Atenco con grupos de vecinos.
La confrontación comenzó el miércoles 3 en un intento policial de desalojo de comerciantes ambulantes en la localidad de Texcoco, al noreste de la capital mexicana, que aumentó de intensidad y se extendió a San Salvador Atenco.
Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /