Expulsan a Michael Pineda por sustancia en el cuello
Fue suspendido por 10 partidos 

El lanzador de los Yankees, el dominicano Michael Pineda, fue expulsado del juego contra los Medias Rojas de Boston el miércoles 16, luego que los umpires descubrieron una sustancia extraña en su cuello.

La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo inning del partido se produjo 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de una sustancia oscura en su mano derecho durante una victoria 4-1 sobre Boston en Yankee Stadium. Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas (brea) con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío.

Pineda recibió el jueves 17 una suspensión de 10 juegos por parte de las Grandes Ligas tras ser sorprendido en flagrante violación mientras utilizaba resina de pino para controlar mejor sus envíos.

Pineda confirmó que no apelaría la suspensión. El dominicano sería elegible para ser activado el lunes 5 de mayo para el partido contra los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.

“Si me dan una suspensión, lo tengo que aceptar. Me siento muy triste y muy arrepentido de lo que hice”, dijo. “Cometí un error y aprenderé de eso. Admito que lo hice y espero no repetirlo nunca más”.

El dominicano de 25 años de edad, que firmó con los Yankees en 2012, ya había atraído la atención de la MLB a principios de abril por un incidente similar en otro partido contra los Medias Rojas a principios de este mes, cuando las cámaras de televisión mostraron al diestro con una sustancia marrón en su mano derecha.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /