18° CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL: ÉSTE ES MI MÉXICO 2014
9153A.jpg

En el m$arco del día del niño y de la niña, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el reconocido pintor y escultor mexicano Fernando Andriacci, lanzan la convocatoria para participar en la 18ª edición del concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”, que en esta ocasión celebra el 25º aniversario de la Convención de los derechos del Niño de la ONU.

Pueden participar todos los niños de 7 a 11 años de edad (sin importar su nacionalidad).

Dibuja con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado del siguiente tamaño (30cm x 30cm ó 12’’ x 12’’ pulgadas).

Elabora un dibujo sobre los derechos de los niños y las niñas, inspirándote en México y en la obra del maestro Fernando Andriacci, pintor oaxaqueño y padrino del concurso (www.fernandoandriacci.com).

Firma y fecha tu obra; llena el formato de registro.

Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado.

Aun cuando tu trabajo no sea ganador, podrá seleccionarse para una exposición que viajará por todo el mundo.

Los dibujos deben enviarse a la Embajada o Consulado de México más cercano, antes de la fecha límite: 30 de septiembre de 2014.

Para participar en el Concurso debes llenar el formato de registro en línea. No olvides pegar tu registro detrás de tu dibujo.

Si tienes algún problema con el registro, acércate a tu Embajada o Consulado más cercano o escribe al correo: ggarciac@sre.gob.mx.

El premio para los dibujos ganadores, consiste en una obra del Maestro Andriacci, un paquete de libros de literatura infantil mexicana y una sorpresa adicional por definir.

Los ganadores serán anunciados el 20 de noviembre de 2014 en: http://www.ime.gob.mx.

Para mayor información visita:

http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2014/index.html

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /