Venezuela registra 4.680 homicidios en los primeros tres meses de 2014

Al menos 4.680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, una cifra que proyectada a todo el año equivale a unos 14.040 asesinatos, según cifras de la policía científica (CICPC) filtradas al diario El Universal y divulgadas este domingo.

Se han reportado “4.680 ciudadanos asesinados en el país durante los primeros cuatro meses del año, es decir, 39 muertes violentas cada día”, indicó El Universal, citando cifras ofrecidas por “fuentes del CICPC de forma extraoficial” y que excluyen “casos de resistencia a la autoridad y por investigar”.

Esta cifra, equivale a una tasa de 48,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2014 (tomando en cuenta una población de 28,9 millones), por debajo de la tasa de 53,7 calculada por Naciones Unidas para 2012 y que ubicó a Venezuela como el segundo país del mundo con más asesinatos.

Observatorio Venezolano de Violencia indicó que representó 25.000 muertes anuales.

Los venezolanos enfrentan a diario la violencia criminal modificado sus rutinas y hábitos como reducir las salidas nocturnas, el uso de prendas costosas, dejar de hablar por celular en lugares públicos o incluso que los vehículos se pasen las luces rojas de los semáforos a altas horas de la noche.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /