Mayweather derrota a un ‘Chino’ aguerrido
El campeón invicto soportó la presión inicial de Maidana para luego dominarlo y unificar los títulos welter del CMB y la AMB
9164A.jpg

Floyd Mayweather demostró que sigue su ruta directa a convertirse en un mito del boxeo, brindando otra lección en el ring, esta vez ante el argentino Marcos “Chino” Maidana, a quien venció por decisión mayoritaria para unificar los títulos welter del CMB y la AMB el sábado 3 de Mayo en Las Vegas.

Aunque parecía que el combate se inclinó ampliamente en favor de Floyd, un juez calificó la pelea como un empate 114-114. El resto de tarjetas favoreció al cinco veces campeón  117-111 y  116-112.

Marcos Maidana salió a descolgar la cabeza de Mayweather desde el primer round en una muestra que no temía a la velocidad del “Money”. El argentino logró acorralarlo contra las cuerdas en el primer asalto. 

Pero poco a poco la pelea parecía llegar a su cauce habitual, con el cabeceo normal del “Pretty Boy” que le ayudaban a medias para soportar los embates del peleador de Santa Fe que llegaba fuerte con su mano derecha.

La danza del “Money” más que desesperar al argentino lo llamaba a buscarlo en todos los sectores del cuadrilátero. Sabía que podía conectarlo y que ese era el primer paso para lastimarlo.

Las cosas parecían cambiar en el cuarto round, cuando un cabezazo fortuito provocó un corte en la ceja derecha de  Mayweather, quien al verse en aprietos, apeló al clinch para evitar más castigo.  Por momentos, su rostro denotaba una seria preocupación, ya que Maidana sabido de la situación trató de acabar el combate.

Ya recuperado del susto, Floyd de nuevo mostró superioridad técnica ante el “Chino” que empezó a dejar muchas espacios en su guardia, permitiendo que el cinco veces campeón lo castigara incesantemente.   

Maidana se cansó muy pronto y se movía más por instinto que por ganas, frente a un motivado Mayweather que presentía que su  presa estaba al alcance, poniendo a prueba su quijada.

Los dos rounds finales sirvieron únicamente para que el ahora campeón absoluto de los welter  castigara a placer a su desordenado rival que convertía la pelea, por momentos, en un pleito callejero.

Así Floyd sumó el triunfo 46 de su carrera y se convirtió en el rey indiscutido de los welter.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /