Mónica Lewinsky rompe su silencio y dice que “Es hora de enterrar el vestido azul”
Durante su tiempo en la Casa Blanca, Lewinsky mantuvo relaciones con el presidente aunque en un principio ambos negaron dicha relación
9165A.jpg
Bill Clinton acongojado mientras Hillary permanece en silencio

La antigua becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky ha roto su silencio en un artículo en el que proclama que “es hora de quemar el vestido azul” que tan popular se hizo cuando, a mediados de los 90, se destapó su relación con el entonces presidente Bill Clinton.

Lewinsky ha permanecido arrinconada en la última década y ahora reaparece con un artículo en la edición norteamericana de la revista ‘Vanity Fair’ titulado “Vergüenza y supervivencia”.

Lewinsky, que ahora tiene 40 años, ha dicho que habla para “tener su cabeza alta” y ha negado que haya permanecido callada porque los Clinton la hubiesen sobornado. Durante este tiempo, y especialmente tras el escándalo, ha rechazado ofertas de “más de $10 millones “ para explicar lo que ocurrió.

Ahora “es momento de quemar la boina y enterrar el vestido azul”, escribe, al referirse a dos de los símbolos con los que el público la asocia.

Sobre su relación con Clinton, dice “lamentar” lo ocurrido pero subraya que fue “consensuada”, independientemente de que él fuera el jefe y ella la empleada. “Los posibles abusos vinieron después, cuando me hicieron el chivo expiatorio para proteger su posición”, apunta, acusando tanto a medios de comunicación como políticos.

Lewinsky sacó partido a su fama para vender bolsos o productos de dieta y, en 2002, apareció en un especial sobre el escándalo emitido por la cadena HBO. Un año después, presentó un programa de citas, pero decidió cambiar de vida en 2005 para obtener un máster en Psicología Social en una universidad de Londres.

“Quizás al compartir mi historia, pensé, podría ayudar a otras personas en los momentos de humillación. La pregunta era: ¿cómo puedo dar una objetivo a mi pasado?”, explica.

Mónica Samille Lewinsky (nacida el 23 de julio de 1973) tuvo con el entonces presidente Bill Clinton una “relación inapropiada” que Clinton no admitió haber tenido mientras Lewinsky trabajaba como pasante no remunerada en la Casa Blanca en 1995 y 1996, a la edad de 22 años. Su repercusión en el impeachment (juicio político) de Bill Clinton hizo que el caso llegara a ser conocido como el “escándalo Lewinsky” o “Monicagate”. El escándalo saturó la cobertura de los medios de comunicación de los más faranduleros asuntos de la política pública y fue utilizado para enlodar la política Clinton, planteando serias dudas entre el carácter de lo público y lo privado.

Durante su tiempo en la Casa Blanca, Lewinsky mantuvo relaciones con el presidente aunque en un principio ambos negaron dicha relación. Lewinsky confió en la secretaria Linda Tripp, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre la relación con Clinton. Después, Lewinsky admitió que su relación con Clinton consistió simplemente en practicarle sexo oral en el despacho Oval de la Casa Blanca.

Tripp daría las grabaciones a Kenneth Starr, el acusador independiente quien preparó un informe conocido como el Informe Starr, que finalmente culminó con una acusación penal en contra del presidente por un delito de perjurio.

Clinton rompió su  silencio en una declaración ante las cámaras de televisión: ‘Quiero decir algo al pueblo americano. Voy a volver a repetirlo. No he tenido relaciones sexuales con esta mujer, la señorita Lewinsky. Nunca le he dicho a nadie que mienta. Ni una sola vez. Nunca. Estas acusaciones son falsas y necesito volver al trabajo’

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /