Encuentran en Tamaulipas un túnel que escondía vehículos, armas y drogas

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) de México encontró el sábado 4 un túnel en el norteño estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el túnel se encontró en el municipio de Reynosa en las inmediaciones de la colonia Las Seybas, gracias a una denuncia ciudadana.

Mide 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

En él se encontraron tres camionetas, doce cargadores para armas largas, 1.121 cartuchos de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

Por otro lado, en el cercano municipio de Río Bravo y también por una denuncia ciudadana, la Marina localizó y se incautó de 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas y 293 cargadores, entre otras armas.

Además, se descubrieron paquetes de marihuana, cocaína, crystal, dos camionetas y equipo de camuflaje.

El estado de Tamaulipas tiene grandes planicies semidesérticas con cientos de brechas y caminos vecinales por donde los traficantes trasladan la droga hasta lugares como Río Grande, fronterizo con los Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /