Encuentran en Tamaulipas un túnel que escondía vehículos, armas y drogas

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) de México encontró el sábado 4 un túnel en el norteño estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el túnel se encontró en el municipio de Reynosa en las inmediaciones de la colonia Las Seybas, gracias a una denuncia ciudadana.

Mide 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

En él se encontraron tres camionetas, doce cargadores para armas largas, 1.121 cartuchos de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

Por otro lado, en el cercano municipio de Río Bravo y también por una denuncia ciudadana, la Marina localizó y se incautó de 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas y 293 cargadores, entre otras armas.

Además, se descubrieron paquetes de marihuana, cocaína, crystal, dos camionetas y equipo de camuflaje.

El estado de Tamaulipas tiene grandes planicies semidesérticas con cientos de brechas y caminos vecinales por donde los traficantes trasladan la droga hasta lugares como Río Grande, fronterizo con los Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /