Encuentran en Tamaulipas un túnel que escondía vehículos, armas y drogas

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) de México encontró el sábado 4 un túnel en el norteño estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el túnel se encontró en el municipio de Reynosa en las inmediaciones de la colonia Las Seybas, gracias a una denuncia ciudadana.

Mide 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

En él se encontraron tres camionetas, doce cargadores para armas largas, 1.121 cartuchos de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

Por otro lado, en el cercano municipio de Río Bravo y también por una denuncia ciudadana, la Marina localizó y se incautó de 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas y 293 cargadores, entre otras armas.

Además, se descubrieron paquetes de marihuana, cocaína, crystal, dos camionetas y equipo de camuflaje.

El estado de Tamaulipas tiene grandes planicies semidesérticas con cientos de brechas y caminos vecinales por donde los traficantes trasladan la droga hasta lugares como Río Grande, fronterizo con los Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /