Michael Sam y el riesgo de declararse gay en un deporte “de machos”
La homosexualidad, un tema incómodo en el fútbol
9170A.jpg

El sábado 10 de Mayo, Michael Sam, de 24 años, fue seleccionado por los Rams de San Luis para jugar en la Liga Profesional del Fútbol Americano, la NFL convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay activo en la poderosa liga.

El fichaje de Sam por un equipo de la NFL ha sido recibido con entusiasmo general y no han faltado las felicitaciones en las redes sociales, tanto al jugador como al equipo que ha dado el paso de incorporarlo a sus filas.

Nacido en Hitchcock, un pueblo del estado de Texas, este joven asegura haber vivido experiencias mucho más dolorosas de lo que se le puede avecinar ahora que se ha declarado gay. Creció con la incertidumbre sobre su orientación sexual, en principio pensó que era bisexual. Sus padres le dieron todo su apoyo y lo mismo espera recibir en su comunidad local.

Sam ha sufrido la pérdida de varios hermanos. Uno murió por arma de fuego, una hermana mayor falleció cuando él era bebé y un tercer hermano desapareció en 1998.

Otros dos de los hermanos entran y salen de la cárcel con relativa regularidad.

“Decirle al mundo que soy gay no es nada comparado con eso”, enfatiza Sam.

“Michael es un jugador de fútbol americano. Cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Ansiamos la oportunidad de dar la bienvenida y apoyar a Michael Sam en 2014” señaló el vicepresidente de comunicaciones de los Rams.

Sin embargo, en condición de anonimato, varios ejecutivos de la NFL expresaron su recelo a la revista deportiva Sports Illustrated. Consideran que la orientación sexual de Michael Sam será un obstáculo y supondrá una “distracción”.

Si bien, en general, los jugadores de la NFL mostraron su admiración y respeto por el gesto de Sam, los que se atrevieron a expresar sus reticencias, se centraron en lo delicada que puede ser la situación en el vestuario.

Michael Sam, fue designado Defensa del Año en 2013 por la prestigiosa Southereastern Conference –SEC, la principal liga del fútbol americano colegial.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /