En Virginia los Dreamers pagarán colegiaturas universitarias a precios reducidos

Defienden que los estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños y cursaron estudios en Virginia merecen el mismo beneficio que el resto de los jóvenes del estado 

El estado de Virginia concedió a los estadounidenses indocumentados beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA), colegiaturas universitarias a precios reducidos, similares a las que pagan los estudiantes residentes estatales.

El procurador estatal, el demócrata Mark Herring, señaló que los estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y cursaron estudios en Virginia merecen el mismo beneficio que el resto de los jóvenes del estado. “Debemos dar la bienvenida a estos jóvenes inteligentes, talentosos y trabajadores a nuestra economía y sociedad, más que ponerles un alto después del doceavo grado”, señaló.

Los jóvenes beneficiarios de DACA son también conocidos como “Dreamers” (soñadores) por cumplir los requisitos de la llamada iniciativa de “Ley Dream”, que les concede una via a la ciudadanía, pero que sigue aún pendiente en el Congreso.

En 2012, el vecino estado de Maryland aprobó en un referéndum su versión estatal de la “Ley Dream”, sumándose a otros 12 estados que ofrecen colegiaturas subsidiadas a estudiantes indocumentados.

La ley estatal de Maryland no incluye un camino a la naturalización, toda vez que sólo puede ser aprobada a nivel federal.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /