En Virginia los Dreamers pagarán colegiaturas universitarias a precios reducidos

Defienden que los estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños y cursaron estudios en Virginia merecen el mismo beneficio que el resto de los jóvenes del estado 

El estado de Virginia concedió a los estadounidenses indocumentados beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA), colegiaturas universitarias a precios reducidos, similares a las que pagan los estudiantes residentes estatales.

El procurador estatal, el demócrata Mark Herring, señaló que los estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y cursaron estudios en Virginia merecen el mismo beneficio que el resto de los jóvenes del estado. “Debemos dar la bienvenida a estos jóvenes inteligentes, talentosos y trabajadores a nuestra economía y sociedad, más que ponerles un alto después del doceavo grado”, señaló.

Los jóvenes beneficiarios de DACA son también conocidos como “Dreamers” (soñadores) por cumplir los requisitos de la llamada iniciativa de “Ley Dream”, que les concede una via a la ciudadanía, pero que sigue aún pendiente en el Congreso.

En 2012, el vecino estado de Maryland aprobó en un referéndum su versión estatal de la “Ley Dream”, sumándose a otros 12 estados que ofrecen colegiaturas subsidiadas a estudiantes indocumentados.

La ley estatal de Maryland no incluye un camino a la naturalización, toda vez que sólo puede ser aprobada a nivel federal.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /