Aumenta la fuerza del voto latino
Unos 800,000 latinos nacidos en EEUU cumplen 18 años de edad cada año
9177A.jpg

Más de un millón de latinos alcanzarán la mayoría de edad cada año en las próximas décadas, lo que pondrá a prueba la madurez política de la comunidad latina, según un estudio difundido por el Centro de Investigación Pew que señala que, tras cuatro décadas de rápido crecimiento, el número de inmigrantes latinos alcanzó la cifra récord de 18.8 millones en 2010, pero los nacidos en EEUU los han superado con creces.

En la actualidad, unos 800,000 latinos nacidos en EEUU cumplen 18 años de edad cada año, pero esa cifra superará el millón en las próximas décadas. Eso ofrece, según Pew, una oportunidad para que los latinos, que suelen votar menos que los blancos, se involucren más en el proceso electoral.

En 2012, los latinos conformaron casi el 17% de la población, pero apenas el 10% del electorado en EEUU. Por ello, armados con estadísticas como las presentadas, grupos pro latinos han emprendido una intensa campaña para la inscripción de votantes latinos que puede hacerse hasta 30 días antes de la elección.

Según Pew, para 2012, el 49.8% de los adultos latinos había emigrado desde otro país, en comparación con el 55% en 2007.

El descenso en el crecimiento de la población extranjera latina, coincidió con 1. Una baja en la emigración de mexicanos debido a la recesión económica en EEUU, 2. El aumento de la vigilancia en la frontera, y 3. Los cambios económicos favorables en México.

La novedad del informe yace en que la tasa de natalidad de los latinos ha sido la fuente principal de su crecimiento numérico.

Entre 2000 y 2010, nacieron 9.6 millones de latinos en EEUU, en comparación con los 6.5 millones de inmigrantes. Es decir, el 60% del crecimiento de la población latina se debió a nacimientos, mientras que entre 1980 y 2000, la inmigración impulsó ese aumento.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /