Según informe oficial hay 42.300 desaparecidos en México
9178A.jpg

La cantidad de personas desaparecidas en México aumentó más de 50% en poco más de un año, según un informe oficial de de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De 27.500 a fines de 2012, a 42.300 en la actualidad, aunque 37% de éstas son fallecidas no identificadas. Casi 16.000 son fallecidos no identificados y sólo 726 están registrados como víctimas de desaparición forzada e involuntaria.

La cantidad actual de personas cuyo paradero se desconoce representa un aumento de 53,82% en relación con las 27.500 acumuladas durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, finalizado en diciembre de 2012, y consignadas por un informe de la Secretaría de Gobernación difundido en junio de 2013.

El trabajo de la CNDH sostiene que “los derechos humanos no han podido garantizarse de manera plena” en el país y advierte que no existe al respecto coordinación entre autoridades federales y estadales.

De hecho, un diagnóstico del Programa Federal sobre Derechos Humanos señala que apenas 6,2% de los estados federados tienen diagnósticos sobre su situación en la materia y se fijó la meta de que al terminar el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, a fines de 2018, haya registros en al menos 71% de los distritos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /