Según informe oficial hay 42.300 desaparecidos en México
9178A.jpg

La cantidad de personas desaparecidas en México aumentó más de 50% en poco más de un año, según un informe oficial de de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De 27.500 a fines de 2012, a 42.300 en la actualidad, aunque 37% de éstas son fallecidas no identificadas. Casi 16.000 son fallecidos no identificados y sólo 726 están registrados como víctimas de desaparición forzada e involuntaria.

La cantidad actual de personas cuyo paradero se desconoce representa un aumento de 53,82% en relación con las 27.500 acumuladas durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, finalizado en diciembre de 2012, y consignadas por un informe de la Secretaría de Gobernación difundido en junio de 2013.

El trabajo de la CNDH sostiene que “los derechos humanos no han podido garantizarse de manera plena” en el país y advierte que no existe al respecto coordinación entre autoridades federales y estadales.

De hecho, un diagnóstico del Programa Federal sobre Derechos Humanos señala que apenas 6,2% de los estados federados tienen diagnósticos sobre su situación en la materia y se fijó la meta de que al terminar el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, a fines de 2018, haya registros en al menos 71% de los distritos.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /