Según informe oficial hay 42.300 desaparecidos en México
9178A.jpg

La cantidad de personas desaparecidas en México aumentó más de 50% en poco más de un año, según un informe oficial de de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De 27.500 a fines de 2012, a 42.300 en la actualidad, aunque 37% de éstas son fallecidas no identificadas. Casi 16.000 son fallecidos no identificados y sólo 726 están registrados como víctimas de desaparición forzada e involuntaria.

La cantidad actual de personas cuyo paradero se desconoce representa un aumento de 53,82% en relación con las 27.500 acumuladas durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, finalizado en diciembre de 2012, y consignadas por un informe de la Secretaría de Gobernación difundido en junio de 2013.

El trabajo de la CNDH sostiene que “los derechos humanos no han podido garantizarse de manera plena” en el país y advierte que no existe al respecto coordinación entre autoridades federales y estadales.

De hecho, un diagnóstico del Programa Federal sobre Derechos Humanos señala que apenas 6,2% de los estados federados tienen diagnósticos sobre su situación en la materia y se fijó la meta de que al terminar el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, a fines de 2018, haya registros en al menos 71% de los distritos.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /